Los Clippers dominan a Doncic y los Mavericks

En una contundente actuación deportiva, Los Clippers demostraron su superioridad al dominar a Doncic y los Mavericks en el último encuentro. El equipo dirigido por Tyronn Lue se impuso de manera contundente en la cancha, llevándose la victoria en un partido que estuvo marcado por la destacada actuación de Kawhi Leonard y Paul George. Los Mavericks, por su parte, no lograron encontrar su ritmo de juego y se vieron superados en todas las facetas del encuentro. Este resultado confirma el buen momento por el que atraviesa el equipo de Los Angeles, que se consolida como uno de los principales contendientes en la NBA esta temporada.

Los Clippers arrasan a los Mavericks en un primer partido demoledor, Doncic lucha en vano contra el dominio de los Clippers en playoffs

Los Clippers arrasan a los Mavericks en un primer partido demoledor, Doncic lucha en vano contra el dominio de los Clippers en playoffs

Los Angeles Clippers apabullaron y secaron a los Dallas Mavericks en el primer partido de su eliminatoria de primera ronda de playoffs, una de las más esperadas en este arranque de fase final en la NBA. Con un triunfo por 109-97, los angelinos solo necesitaron apretar en la primera mitad para liquidar a los Mavs, protagonistas de una de las peores cosechas de la historia al descanso con tan solo 30 puntos.

La asfixia de Dallas en el segundo cuarto, la segunda peor marca jamás registrada en unos playoffs rumbo a la cuarta peor al receso, fue demasiado a pesar de la reacción que les permitió maquillar el marcador tras llegar a ir perdiendo de 29 puntos en la entrada al último período.

Luka Doncic, una sombra de sí mismo a pesar de sus 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, falló más de la cuenta cerca del aro y se mostró errático en la toma de decisiones. Sus 11 de 26 en tiros de campo y 4 de 12 en triples también fue más cosmético que otra cosa, ya que las sensaciones fueron mucho peores que el resultado.

Solo Kyrie Irving, que despertó de su letargo con 20 de sus 31 puntos total en el tercer período, animó al personal en Dallas después de anotar tan solo un tiro de campo en el primer tiempo. El monumental ahogo de los Mavs, que cerraron la primera parte fallando 12 tiros seguidos, dio paso a una reacción que relativiza el naufragio.

Ty Lue dio una lección de pizarra y castigó los espacios en la pintura dispuestos por Jason Kidd dando rienda suelta a Ivica Zubac. El croata campó a sus anchas con 20 puntos y 15 rebotes, y tan sobrados fueron en el primer tiempo que ni necesitaron contar con la mejor versión de Paul George para llevarse 15 puntos de renta al descanso (60-45).

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir