Arriva la KTM 1290 Super Adventure S Evo 2025: La nueva máxima expresión de aventura con 170 CV, radar, cambio automático y suspensiones electrónicas

Index

Arriva la KTM 1290 Super Adventure S Evo 2025: La nueva máxima expresión de aventura con 170 CV, radar, cambio automático y suspensiones electrónicas

La marca austriaca KTM nos presenta su última creación, la 1290 Super Adventure S Evo 2025, una moto de aventura que redefine los límites de la categoría. Con un potente motor que entrega 170 CV de potencia, esta máquina es capaz de enfrentar cualquier ruta, desde carreteras asfaltadas hasta senderos off-road más extremos. La Super Adventure S Evo 2025 también cuenta con tecnologías de vanguardia, como un radar que ayuda a evitar colisiones, un cambio automático para una conducción más suave y suspensiones electrónicas que se adaptan a las condiciones del camino. ¿Quieres saber más sobre esta impresionante moto? ¡Sigue leyendo!

KTM Super Adventure S Evo: el paradigma de la aventura con tecnología de vanguardia

La marca naranja ha evolucionado su maxitrail asfáltica tope de gama, pasando de 1290 a 1390, debido al incremento de cilindrada de su motor y a la evolución en prácticamente todos sus detalles. La KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 es lo más de lo más, repleta de innovaciones tecnológicas que mejoran su rendimiento y su carga tecnológica, así como su ergonomía y seguridad.

Motor V2 con tecnología de vanguardia

Motor V2 con tecnología de vanguardia

El motor V2 es uno de los cambios importantes; es prácticamente nuevo, incrementando su cilindrada e incorporando nuevas tecnologías como tiempos de apertura de válvulas variables y cambio semiautomático. El motor V2, adaptado a la Euro 5+, ha aumentado su cilindrada de 1.301 a 1.350 c.c., y ahora ofrece 173 CV a 9.500 rpm y 145 Nm de par a 8.000 rpm, lo que supone un aumento de 13 CV respecto a la 1290.

Estética renovada

La estética es totalmente nueva, con un semicarenado dominado por un nuevo grupo óptico que sigue la línea de diseño Kiska de formas angulosas, con todos los puntos luminosos separados, la DRL, luces largas, cortas y “cuneteras” adaptativas, todo full Led. La parte delantera es más ligera que en la 1290, menos cabezona, aunque su estética es más alienígena y atrevida, con el radar Bosch delantero “colgando” claramente por debajo.

Instrumentación y ergonomía

El depósito de combustible, manillar, puesto de conducción, instrumentación y piñas de conmutadores también son nuevos. La nueva estructura del chasis multitubular ofrece un rango de rigidez mejorado, lo que se traduce en una mejor estabilidad y comportamiento en circuito. Las estriberas están 8 mm más bajas y 10 mm más anchas, lo que mejora la comodidad del piloto, se ha trabajado en el asiento y en los ajustes de altura, y la pantalla derivabrisas es ajustable en 70 mm.

Suspensiones semiactivas WPL

La última generación de suspensiones semiactivas electrónicas SAT ha sido ajustada para ofrecer un comportamiento de amortiguación más preciso, utilizando nuevos sensores PWM (modulación de anchura de impulsos) y un diseño optimizado de la horquilla invertida, en la que una barra tiene cartucho abierto y la otra cartucho cerrado. Tiene 4 modos, Sport, Street, Comfort y Rain, y opcionalmente hay un paquete Pro.

Cambio Manual Automatizado (AMT)

Esta es una de las mayores novedades de este modelo y para KTM, ya que el sistema de caja de cambios automática -o semiautomática- AMT permite al piloto elegir entre un cambio manual tradicional o un cambio automatizado, manteniendo la esencia deportiva de la marca.

Instrumentación TFT V80

La nueva pantalla TFT táctil vertical de alta calidad de 8,8 ofrece no solo una interfaz intuitiva con acceso a nuevos modos de conducción y funciones de conectividad, sino que, tal y como ya os avanzamos en otro artículo, toda una innovación en rendimiento, colores mostrados y facilidad de uso.

Control de Crucero Adaptativo (ACC)

Al incorporar un radar de Bosch, este sistema avanzado incluye asistencia al frenado y aviso de colisión, además del modo ACC Stop & Go que detiene automáticamente la moto si el vehículo delante se detiene, tal y como ya comentamos en otro artículo. Con un sensor de radar delantero compacto de quinta generación, la KTM 1390 Super Adventure S EVO promete una experiencia de conducción segura y conectada.

La nueva KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025 es un nuevo punto de inflexión en la marca naranja, con tecnologías que pronto veremos extenderse al resto de modelos de su gama. Esta 1390 estará a la venta a principios de 2025, aunque no se ha especificado su precio.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir