El Ejecutivo sostiene que las intervenciones policiales en Mestalla se debieron a la violencia y la agresión de algunos manifestantes; explica las raz

En un comunicado oficial, el Ejecutivo ha emitido una declaración en relación con los incidentes registrados en el estadio de Mestalla, en la que se produjeron intervenciones policiales durante una manifestación. Según el comunicado, las acciones de la fuerza pública se debieron a la violencia y la agresión de algunos manifestantes, que comprometieron la seguridad de los asistentes y la integridad de los bienes. El Ejecutivo ha querido explicar las razones detrás de las cargas, alegando que se trató de una medida necesaria para garantizar la seguridad ciudadana, que es uno de los compromisos más importantes del gobierno. A continuación, se presentará un análisis detallado de los hechos y las medidas que se están tomando para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

Policía Nacional intervino en Mestalla por riesgo a personas y orden público

Policía Nacional intervino en Mestalla por riesgo a personas y orden público

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, aseguró que la Policía Nacional intervino este lunes por la noche en los aledaños de Mestalla tras el encuentro entre el Valencia y Las Palmas porque existía riesgo para las personas que transitaban por allí o salían del estadio.

Al acabar el encuentro, varios cientos de seguidores se concentraron a las puertas de Mestalla con cánticos que avisaban que no dejarían salir a los directivos. Finalmente, la Policía realizó algunas cargas y la operación se saldó con un detenido por alteración del orden público y desobediencia, que según pudo saber EFE no pasará aún este martes por la mañana a disposición judicial.

La delegada del Gobierno explicó que la Policía Nacional actuó ante una situación de escalada de actos que comprometían el orden público y que ponían en peligro a las personas que allí estaban. La situación fue desagradable, incómoda y podía comprometer la seguridad de las personas. En el momento en el que se altera el orden público, con quema de mobiliario o con el lanzamiento de objetos, la policía respondió de manera urgente. Ojalá no se tengan que repetir estos sucesos, apuntó.

Bernabé recordó que la situación de este lunes se produjo en un contexto de malos resultados del Valencia y de distanciamiento entre la directiva y la afición. Hay una situación del club en la que los resultados no están siendo positivos y la relación de los aficionados del club con la propiedad no pasa por el mejor momento y genera una situación de tensión, explicó.

La delegada del Gobierno aseguró que se trabajarán para garantizar la seguridad de todas las personas que van a ver el fútbol. Vamos a intentar trabajar para que no genere un problema de seguridad para los ciudadanos y las ciudadanas y los aficionados y las aficionadas que van a Mestalla a ver con sus familias el fútbol. Vamos a garantizar la seguridad de todas las personas que van a ver el fútbol. Quiero pedir y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que contribuyan para que todo el mundo pueda disfrutar del fútbol con tranquilidad y seguridad, apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recordó que ella no es la responsable del Cuerpo Nacional de Policía pero respaldó la actuación de este cuerpo y dijo que hay que garantizar la tranquilidad y la seguridad en todos los escenarios.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir