Carlos Leclerc triunfa en el GP de Estados Unidos con el apoyo de Max Verstappen, quien obstaculizó el segundo lugar de Carlos Sainz en el Circuito de

En un emocionante fin de semana de carreras en el Circuito de Austin, Carlos Leclerc se coronó vencedor del Gran Premio de Estados Unidos, gracias en gran medida al apoyo inesperado de Max Verstappen. El piloto neerlandés jugó un papel clave en la carrera, obstaculizando el camino de Carlos Sainz y evitando que este alcanzara el segundo lugar en el podio. La estrategia de Verstappen permitió a Leclerc mantener su liderato y cruzar la línea de meta en primer lugar, lo que supone un importante triunfo para el equipo Ferrari. Esta victoria es un gran impulso para la escudería italiana en la temporada actual.

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Leclerc triunfa en Estados Unidos con ayuda de Verstappen, que obstaculizó a Sainz en la primera curva

Charles Leclerc ganó el GP de Estados Unidos de F1 con una gran salida desde el 4º puesto que marcó el Gran Premio. El monegasco fue el más listo de la clase en la primera curva e impuso la velocidad de su Ferrari ante su compañero Carlos Sainz (2º) y Max Verstappen (3º), que fue tercero por una sanción de 5 segundos a Norris que traerá cola y que le quitó el tercer puesto a Lando.

Así, Norris pudo arañarle 5 puntos más a Norris (4º) en el global del Gran Premio. El actual campeón tiene el título muy bien encarado a falta de 5 GP para el final: ha pasado de tener 52 puntos de margen, a los 57 que tiene ahora.

El e pluribus unum de Leclerc

El e pluribus unum de Leclerc

'E pluribus num' (De muchos, uno), es uno de los lemas oficiales de los Estados Unidos de América. También In God we trust' (en Dios confiamos). Le fueron como anillo al dedo. Leclerc, se convirtió en el elegido, de muchos, uno tras recibir lo más parecido a una ayuda divina en una primera curva clave que le abrió las puertas de cumplir el famoso sueño americano.

El piloto monegasco salía 4º y, tras lo visto en la carrera al sprint, parecía el piloto con menos probabilidades de los cuatro primeros de la parrilla para lograr la victoria. No sabemos si a Charles, declarado creyente no practicante, Dios le ayudó o no. Lo que sí está claro es que fue Max Verstappen el que le dio las llaves del triunfo en esa salida.

La batalla en la primera curva

Norris partía primero y de nuevo se diluyó. Perdió posición desde la pole en 3 de las 4 veces anteriores que había salido desde ese primer puesto esta temporada y solo ganó dos de esas carreras. Y esta vez, le volvió a ocurrir porque su rival por el título, el actual campeón, le arruinó la tarde en esos primeros metros.

Max Verstappen perjudicó a Norris y Sainz y ayudó a Leclerc. Max salió a por todas, se hizo con el interior y se tiró desde su casa, de forma demasiado agresiva y optimista, por el interior. Se pasó, se fue largo y Norris, por fuera, tuvo que salirse para evitar el impacto. Sainz, que salía 3º con un muy buen arranque y con grandes opciones de triunfo por el buen ritmo exhibido en la carrera sprint, podía haberse colocado primero aprovechando la batalla entre Max y Norris.

La victoria de Leclerc

Charles empezó a tirar y abrió hueco con Max Verstappen. Sainz intentó atacar con contundencia a Max, que le tapaba todos los huecos al español. Carlos llegó a obligar a salirse de la pista a Verstappen, que regresó al asfalto por delante sin devolver posición. Y ahí, tras un breve período de 'Safety Car' por una salida de pista de Hamilton, el español quería volverlo a intentar, pero su coche no le ayudó.

Por ese entonces, Verstappen ya había perdido el 2º puesto al alargar su primera tanda de gomas sin responder a la parada previa de Carlos Sainz. Ferrari había completado así un buen 'undercut' sobre el neerlandés. Leclerc y Sainz pasaban a copar las dos primeras plazas virtuales, a la espera de que los dos McLaren parasen, los que más tardaron en hacerlo de los de delante.

Alonso, lejos

Fernando Alonso hizo lo impensable en clasificación por quinto Gran Premio consecutivo, pero su coche volvió a demostrar que sigue siendo mejor en clasificación que en carrera, o volvió a quedar claro que las manos de Alonso a un giro son las que logran colocar ese coche en una posición que no le pertoca por rendimiento. O quizás sea una combinación de ambas cosas. Lo que está claro es que pese a las muchas piezas nuevas que introdujo Aston Martin en el AMR24, el coche sigue diluyéndose en carrera, sin ritmo.

En los anteriores circuitos callejeros, Alonso podía defenderse. Pero en un trazado más normal y representativo, la carrera le iba a devolver a la cruda realidad de Aston Martin. Es cierto que Aston Martin aún no ha podido optimizar ese último paquete y quizás sí puedan hacerlo en México. Pero también lo es que sus rivales directos también llevaron mejoras. No es excusa. Este Aston Martin sigue lejos de donde debería.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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