Título en Dos Tiempos: GasGas EC 300 GP, un tributo al título de Mundial de Enduro de 1994

Index

Título en Dos Tiempos: GasGas EC 300 GP, un tributo al título de Mundial de Enduro de 1994

En un homenaje a la gloria del pasado, la marca española GasGas presenta su última creación: la EC 300 GP, una moto que rinde tributo al título de Mundial de Enduro conquistado en 1994. Esta nueva incorporación a la familia de motos de enduro de la marca catalana es un reconocimiento a la trayectoria y la experiencia de GasGas en el mundo del motociclismo. Con su diseño innovador y su potente motor, la EC 300 GP se presenta como una opción atractiva para los amantes del enduro que buscan una moto que combine potencia y manejabilidad. En las siguientes líneas, exploraremos las características y prestaciones de esta nueva moto que promete revolucionar el mundo del enduro.

GasGas revive el título de Mundial de Enduro de 1994 con la EC GP

La firma española GasGas celebra el 30 aniversario del histórico título de 125 c.c. que logró en el Mundial de Enduro de 1994 de la mano del piloto británico Paul Edmonson. Para conmemorar este éxito, la marca ha lanzado una edición especial de su motocicleta de enduro, la GasGas EC 300 GP.

Un tributo al título de Mundial

Un tributo al título de Mundial

La EC 300 GP es más que una moto de enduro de espectacular belleza. Inspirada en el modelo con el que GasGas alcanzó la gloria, esta edición especial combina un diseño vanguardista con una mecánica de primer nivel.

El primer detalle que llama la atención en esta EC 300 GP es su espectacular diseño, con un chasis bien visible en color negro y una bonita gráfica en rojo con detalles en negro y amarillo. Los logos GasGas, Enduro y el eslogan 'Get on the Gas!' tienen un papel prominente en este diseño. Además, la firma española ha utilizado la tecnología IML para proteger la imagen de esta moto del paso del tiempo y evitar la decoloración o desgaste.

Una mecánica de primer nivel

La GasGas EC 300 GP monta un motor monocilíndrico de dos tiempos y 293 c.c. de capacidad, refrigerado por líquido y con sistema de inyección Keihin EFi. Este propulsor está asociado a una transmisión de seis relaciones con embrague multidisco DDS en baño de aceite. Un interesante interruptor de cambio de mapa motor permite una entrega de potencia a medida.

El chasis de doble cuna central de acero, ahora con acabado negro, mantiene la esencia de la GasGas EC 300. El sistema de suspensiones cuenta con una horquilla delantera WP-USD Xplor 48 y un amortiguador trasero WP XACT. Los discos de freno delantero y trasero, de 260 mm y 220 mm respectivamente, son de la marca Braktec, mientras que las gomas elegidas son las Metzeler 6 Days Extreme.

La excelencia en cada detalle

GasGas ha buscado la excelencia en cada detalle de esta edición especial de la EC 300. Con suspensiones con un recorrido de 300 mm, un sistema de frenado que está entre los mejores del segmento y un motor a la altura, la EC 300 GP es la moto de enduro más completa que ha fabricado la marca nunca.

La GasGas EC 300 GP es un tributo al título de Campeón del Mundo de Enduro que la marca logró en 1994. Con argumentos como su diseño vanguardista, su mecánica de primer nivel y su potencia magnífica, no es de extrañar que GasGas se sienta orgullosa de esta edición especial.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir