Alonso experimenta en la clasificación del sprint

Index

Alonso experimenta en la clasificación del sprint

El piloto español Fernando Alonso protagonizó una sorprendente estrategia en la clasificación del sprint del Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza. En busca de mejorar su posición en la parrilla de salida, Alonso decidió experimentar con un conjunto de neumáticos blandos en lugar de los duros, que son los más comunes en este tipo de carreras. Esta decisión permitió al asturiano alcanzar un tiempo récord en el tercer sector del circuito, lo que le permitió ascender posiciones en la clasificación. Sin embargo, su estrategia no estuvo exenta de riesgos, ya que el desgaste de los neumáticos blandos puede ser mayor en las siguientes vueltas.

Fernando Alonso experimenta en la clasificación para mejorar su arranque en el GP de Estados Unidos

Fernando Alonso experimenta en la clasificación para mejorar su arranque en el GP de Estados Unidos

Fernando Alonso arrancará 14º en la carrera al sprint del GP de Estados Unidos de este sábado (20.00h) e intentará mejorar esa posición de salida en la clasificación posterior (00.00h), que definirá la parrilla de arranque para su principal objetivo: la carrera del domingo.

El asturiano, tras bajarse del coche después de su lucha contra el crono, según recogió el portal 'Motorsport.com', aseguraba que lo prioritario en la cita corta del fin de semana era seguir aprendiendo del nuevo paquete de evoluciones que estrenó Aston Martin en Austin.

El coche verde llevó 6 novedades de rendimiento para dar un paso al frente, pero este fin de semana es al sprint, con solo una sesión de entrenamientos libres para probar las novedades y sacar conclusiones claras sobre cómo exprimir al máximo el paquete y encontrar los reglajes adecuados.

En ello trabajó, pero una hora de FP1 le supo a poco, más aún en un Aston Martin que suele sufrir para encontrar los 'settings' adecuados rápidamente cada vez que presentaba nuevas piezas en pista.

Queríamos experimentar un poco con el coche y hemos hecho algunos cambios de configuración antes de la clasificación sprint. Desafortunadamente, no fue suficiente para pasar a la SQ3, y también nos eliminaron algunas vueltas debido a los límites de la pista al final, dijo el español, que acabó sin tiempo en SQ2 al exceder los límites de pista.

Pero por ese entonces, Fernando ya veía que meterse en el Top-10 esta vez no era posible. No hubo otro milagro como el de las citas anteriores.

Evaluaremos estos cambios y el nuevo paquete esta noche, y veremos qué podemos hacer este sábado. En la carrera al sprint puntúan los ocho primeros, así que será muy difícil luchar por los puntos, pero veremos qué podemos aprender, argumentó.

El coche funcionó bien en la SQ1, pero en la SQ2 se volvió muy difícil de pilotar y nos vimos atrapados por los límites de la pista, aseguró Fernando, algo por lo que continuó probando y experimentando con los reglajes para poder avanzar algo en ese aprendizaje de este nuevo paquete.

Tenemos que seguir trabajando esta noche para analizar los datos que hemos recopilado y entender cómo podemos optimizar las actualizaciones que hemos introducido en el monoplaza, creo que el ritmo es similar al de toda la temporada, argumentó.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir