Rossi, Ducati y Sepang. ¡qué decepción, no podrá participar!

Index

Rossi, Ducati y Sepang. ¡qué decepción, no podrá participar!

La noticia ha causado un gran impacto en el mundo del motociclismo. Valentino Rossi, el piloto italiano de Ducati, no podrá participar en el Gran Premio de Malasia que se celebrará en el circuito de Sepang. La decepción es mayúscula entre los aficionados y seguidores del campeón de nueve veces, que se ve obligado a perderse una de las carreras más importantes del calendario.

(Puedes continuar con el resto de la noticia)

Rossi, Ducati y Sepang: la decepción de no poder participar en el GP

Rossi, Ducati, Sepang… ¡qué pena, no va a poder ser! No pasará, pero podría haber pasado. Un compromiso automovilístico, es decir, una carrera de coches, ha sacado a Valentino Rossi de la lista de pilotos a sustituir a Di Giannantonio en los dos últimos GP del año.

El piloto del VR46 anunció ayer que se operará del hombro tras el GP de Tailandia del próximo fin de semana, por lo que el equipo gestionado por Pablo Nieto deberá buscar un sustituto para las carreras de Malasia y Valencia.

La búsqueda de un sustituto

La búsqueda de un sustituto

Inmediatamente se configuró una lista con los posibles candidatos a subirse en la Desmosedici 2023 del Team VR46. El primero de esa lista, no por orden sino por ‘lógica’, es Michelle Pirro, piloto de pruebas de Ducati, que ha ejercido de piloto sustituto de pilotos titulares de Ducati en no pocas ocasiones.

Los demás nombres llegan desde el Mundial de Superbikes, que precisamente este fin de semana corre su última carrera en Jerez de la Frontera. Ayer estuve por allí, y ya había runrún de cuál de los pilotos Ducati podría subirse en la MotoGP libre.

Los candidatos

La lista es interesante, hay pilotos cuya presencia en los dos últimos GP ciertamente llamarían la atención. Los dos candidatos más ´lógicos’ serían Niccolo Bulega y Álvaro Bautista, el primero piloto de la AcademyVR46, pero que jamás se ha subido a una MotoGP. Subirle a la Desmosedici sería probablemente más perjudicial que beneficiarlo. En el caso de Bautista, no hace falta presentación.

Las otras dos opciones pasan por Danilo Petrucci y Andrea Iannone. El impacto mediático de uno y otro estaría garantizado, especialmente en el caso de Iannone, que volvería a subirse en una MotoGP después de serle retirada la licencia de piloto durante cuatro años por un episodio de dopaje. Verle volver, aunque sea circunstancialmente a un campeonato en el que fue protagonista importante, sería una bomba mediática.

La opción que no fue

Pero desde Australia esta madrugada nos dejaron caer que la opción con mayúsculas podría haber sido Valentino Rossi. Y es que a pesar de estar retirado desde 2021, el super campeón italiano nunca ha dejado de ir en moto -sigue entrenando con sus pilotos de la Academy- y seguro que no desmerecería en un circuito como Sepang, que es conoce como el patio de su casa.

Sin embargo la coincidencia de fechas con una carrera de coches, que es a lo que se dedica ahora, ha eliminado cualquier opción. Más de uno piensa que ha sido casi mejor así, pero… ¡habría sido una verdadera bomba ver a Valentino Rossi de nuevo sobre una Ducati de MotoGP!

El Team VR46 está deshojando la margarita en Australia. La decisión se tomará este fin de semana en consenso con Ducati. Quién será el elegido dependerá del visto bueno de Borgo Panigale y de qué objetivo busque el equipo. Si son resultados, me atrevo a adelantar que ninguno de los propuestos llamará la atención; si es eso, llamar la atención, el nombre debería ser Iannone.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir