Tito Marcano admite que mejoró su estado anímico gracias al apoyo de una terapeuta especializada en psicología

Index

Tito Marcano admite que mejoró su estado anímico gracias al apoyo de una terapeuta especializada en psicología

En una sorpresa para muchos, el reconocido artista Tito Marcano ha decidido romper el silencio y compartir con el público su experiencia con la salud mental. En una entrevista reciente, el cantante admitió que mejoró su estado anímico gracias al apoyo de una terapeuta especializada en psicología. Esta iniciativa valiente de Marcano busca concienciar sobre la importancia de la salud mental y destacar la eficacia del apoyo profesional en la superación de las luchas emocionales. En los siguientes párrafos, profundizaremos en la experiencia de Marcano y exploraremos los detalles de su camino hacia la recuperación.

Tito Marcano, un líder que se fortaleció con ayuda de una psicóloga

Tito Marcano, un líder que se fortaleció con ayuda de una psicóloga

Marcos Teixeira, más conocido como Marcao, es uno de los jugadores con más tiempo en la plantilla del Sevilla, pero al mismo tiempo también es uno de los que menos partidos ha disputado debido a lesiones y otras circunstancias.

Sin embargo, el brasileño ha logrado superar sus dificultades y ahora es uno de los capitanes del equipo, un logro que ha alcanzado gracias a la ayuda de una especialista en psicología.

De lesiones a liderazgo: Marcao ha relatado en una entrevista con los medios del club cómo fue un descarte el pasado verano y cómo necesitó de la ayuda de una psicóloga para ordenar su cabeza y adoptar mejores hábitos.

Creo que cuando vives momentos difíciles, es importante estar cerca de tu familia. Con mi mujer, con mis niñas. y una persona muy importante fue mi psicóloga. Pensé que era una tontería, pero ha sido una persona importantísima. Creo que mi agente también me ha ayudado, confesó Marcao.

Según el central sevillista, la psicóloga le ayudó a tomar mejores decisiones para mejorar su situación.

Yo no estaba siendo una persona buena, no estaba siendo un padre bueno; estaba sufriendo. Mi mujer me dijo que necesitaba ayuda. Dije que sí, que una o dos sesiones, no más. Pero fui la primera, la segunda. las cosas fueron ordenándose. Me sirvió para estar más calmado, precisó.

Marcao también recordó un verano difícil, sobre todo cuando Víctor Orta le comunicó que debía buscarse equipo, pues no iba a contar para García Pimienta.

El Sevilla me dijo que no me iba a quedar, pero yo quería seguir. Llamé al míster, él me decía que estaba contento, pero le dije que yo no tanto. Creo que un día antes del primer partido de pretemporada, me llamó para decirme que no iba a jugar. En ese momento entró la psicóloga: me dijo que tenía que ser fuerte, que si quería algo, tenía que demostrarlo, insistió.

Finalmente, Marcao logró convencer a los técnicos del Sevilla de que le dieran una oportunidad y ahora se siente orgulloso de ser uno de los capitanes del equipo.

No quería escuchar nada, me quería quedar. Ahora me siento orgulloso de ser uno de los capitanes, para ser capitán aquí tienes que tener el respeto de tus compañeros, del club. Los entrenadores dan una charla, eligen los capitanes, todos estaban de acuerdo. Pienso en el grupo, si el grupo está contento, para mí es lo más importante. Toda decisión que toma un capitán, tiene que ser para el grupo. Feliz, orgulloso, concluyó.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir