Jorge Martín y Bagnaia, sin tocar a fondo en Australia

Index

Jorge Martín y Bagnaia, sin tocar a fondo en Australia

En el Gran Premio de Australia de Motociclismo, celebrado en el circuito de Phillip Island, los pilotos Jorge Martín y Francesco Bagnaia no lograron imprimir su ritmo habitual en la pista. A pesar de ser dos de los favoritos para llevarse el triunfo, ambos pilotos sufrieron un fin de semana complicado, luchando por encontrar el ritmo y la confianza necesarios para luchar por la victoria. Martín, quien había demostrado una gran velocidad en los entrenamientos libres, se vio afectado por problemas de grip en su moto, mientras que Bagnaia luchó con la falta de frenada en la parte final de la pista. Ambos pilotos deberán analizar y aprender de sus errores para regresar con fuerza en la próxima carrera.

Martín y Bagnaia buscan el título en Australia, pero Marc Márquez también tiene opciones

Martín y Bagnaia buscan el título en Australia, pero Marc Márquez también tiene opciones

El líder del mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y el vigente campeón del MotoGP, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), llegan este fin de semana al trazado de Phillip Island, escenario del Gran Premio de Australia de motociclismo, muy 'del gusto' del español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).

El ocho veces campeón del mundo sabe muy bien lo que es vencer en el circuito situado en las costas del Mar de Tasmania, pues lo ha hecho hasta en tres ocasiones en las últimas ediciones (2015, 2017 y 2019), además de concluir segundo en 2022 tras el también español Alex Rins (Suzuki GSV RR).

Bien es cierto que la situación en 2024 puede ser bien distinta, pues el dominio que han ejercido los pilotos con motos oficiales Ducati de 2024, salvo por los triunfos de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) en Austin, y Marc Márquez, en Motorland Aragón, y la primera de las dos citas de Misano Adriático, ha sido total y absoluto, con tres victorias de Martín, ocho de Bagnaia y dos de Enea Bastianini.

Ellos deben de ser los grandes favoritos a la victoria en un circuito en el que el único que se ha subido a lo más alto del podio ha sido Marc Márquez y que cuenta con una larga parabólica, la curva doce, de acceso a la recta de meta, nominada 'Recta Gardner' en homenaje al campeón de 500 c.c. Wayne Gardner, en la que el resultado de una carrera en grupo se puede decidir en ese punto.

Marc Márquez apunta a ser uno de los favoritos del fin de semana. Si nos ceñimos a las estadísticas, Marc Márquez dispondrá de una gran oportunidad para conseguir su tercera victoria de la temporada, sobre todo porque la carrera de Australia da el 'pistoletazo' de salida a un periplo de tres grandes premios consecutivos en los que los pilotos que luchan por el título mundial no se pueden permitir el más mínimo error que les pueda lesionar y dar al traste de pelear por el campeonato hasta la última carrera.

Así, Martín y Bagnaia tienen que aspirar a lo máximo, pero sin descuidar unas mínimas garantías de seguridad que les permitan afrontar en las mejores condiciones las siguientes carreras de Tailandia y Malaysia. Esa es una situación a la que no se enfrentan, a día de hoy, ni Enea Bastianini y Marc Márquez, que se disputan la tercera posición del campeonato, a en torno 80 puntos del dúo de cabeza, y que, a tenor del resultado de Phillip Island, les podría alejar definitivamente de sus opciones matemáticas al título, o no.

Además de ellos, y aunque no cuentan con buena referencias previas, en Phillip Island habría que esperar 'un paso' adelante de los pilotos de KTM, tanto del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) como del español Pedro Acosta, en su caso con los colores de la Gas Gas RC 16.

Aunque no ha brillado como de él se esperaba a lo largo de toda la temporada, la de Australia podría ser una oportunidad única para 'brillar' del local Jack Miller (KTM RC 16), si bien es cierto que su mejor resultado del año ha sido una quinta posición en Portimao (Portugal) y su rendimiento no ha estado en ningún momento a la altura esperada para el piloto oficial de la fábrica austríaca.

Los pilotos de Yamaha, el francés Fabio Quartararo y el español Alex Rins, han comenzado a dar algunos 'toques' de progresión con sus prototipos, y en Phillip Island seguro que buscarán dar 'algún pasito más', aunque junto a ellos lo normal es que estén el resto de pilotos de Ducati, encabezados por el italiano Franco Morbidelli con el prototipo de 2024, y sus compatriotas Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi, con el de 2023, como también el español Alex Márquez.

Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales tendrán una nueva oportunidad para hacer brillar con sus Aprilia RS-GP, en una temporada en la que ambos han protagonizado numerosos altibajos y que enfila los últimos grandes premios como pilotos oficiales del fabricante de Noale, el primero por retirarse de la competición activa al final de la temporada, y el segundo por marcharse a KTM.

En cuanto a los pilotos de Honda, el español Joan Mir y el italiano Luca Marini, una vez más al hablar de su rendimiento, mejor dicho, del rendimiento de su Honda RC 213 V, volverán a ser una incógnita y quizás, como ya ha pasado en alguna ocasión a lo largo de la actual temporada, sea el francés Johann Zarco, vencedor en 2023 aunque al manillar de una Ducati en Phillip Island, quien logre acabar más arriba en la tabla de tiempos.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir