La derrota de Messi es un golpe duro

Index

La derrota de Messi es un golpe duro

El fútbol mundial se encuentra conmocionado después de la sorpresa mayúscula que se vivió en el estadio de Wanda Metropolitano en Madrid. La derrota inesperada del Barcelona a manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol. La estrella argentina Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, no pudo evitar la eliminación de su equipo de la competencia. La derrota por 2-0 ha generado un gran choque emocional en la afición culé y ha abierto un gran debate sobre el futuro del equipo y de su estrella máxima.

La derrota de Messi es un golpe duro, pero su legado en el fútbol es inmarcesible

El fútbol no está preparado para la llegada del día en el que Leo Messi cuelgue las botas. Por ahora no hay fecha fijada para ello y el aficionado lo celebra. Este martes, al enfundarse la camiseta de Argentina por 187ª vez, el '10' protagonizó una actuación para el recuerdo al marcar un 'hat-trick' y repartir dos asistencias para comandar el 6-0 de la Albiceleste a Bolivia.

Parezco un pibe, declaró a posterior el propio Leo, a sus 37 años pero con cuerda para rato en esto del balompié.

No obstante, cada nueva exhibición de Messi con Argentina produce cierto sabor agridulce en el paladar del 'planeta fútbol'. Porque inevitablemente uno recuerda que, en lo que se refiere al día a día, el '10' ya no está compitiendo en las grandes ligas europeas. En cierto modo está malgastando sus últimos años en esto del fútbol en un campeonato menor como la Major League Soccer, que no deja de ser un quiero y no puedo en cuanto a nivel, muy lejos todavía de acercarse al fútbol del viejo continente.

Además, el paso a un lado de Leo Messi, a diferencia de los casos de otras superestrellas como Cristiano Ronaldo que lo dieron después de que el fútbol les pusiera en su sitio, llegó cuando todavía era diferencial en Europa. Echando la vista atrás un par de años, uno sospecha que tanto si hubiese continuado en el PSG o si se hubiera consumado su regreso al Barcelona, Leo Messi estaría compitiendo por lo máximo en el fútbol europeo.

Nos lo estamos perdiendo y, aunque por supuesto que el '10' se ganó con creces decidir cómo y dónde quería dar sus últimos pasos en lo que a las competiciones de clubs se refiere, es una pena.

El legado de Messi en el fútbol es inmarcesible, pero su retirada puede ser un golpe duro para el 'planeta fútbol'. La pregunta es: ¿estamos preparados para un día a día sin Messi?

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir