No quería regresar al más alto nivel de la motocicleta

Index

No quería regresar al más alto nivel de la motocicleta

En un giro inesperado, el reconocido piloto de motociclismo Marc Márquez ha sorprendido a todos al anunciar que no tiene intención de volver a competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría reina, la MotoGP. Después de una temporada plagada de lesiones y problemas físicos, el español ha decidido tomar un paso atrás y focalizar su atención en recuperar su salud y bienestar. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del motociclismo, donde Márquez es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Jorge Martín, con la mentalidad más fuerte que nunca, se lanza a la batalla por el título de MotoGP

Jorge Martín, líder indiscutible de la clasificación general de MotoGP a falta de cuatro Grandes Premios para que finalice la temporada 2024, suma 392 puntos y se encuentra a solo 10 puntos de su más cercano perseguidor, Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac Ducati, que la próxima campaña será piloto del equipo Aprilia oficial, ha concedido una entrevista a los canales de comunicación oficiales del Mundial de Motociclismo, en la que ha hablado sobre su evolución y presión.

En febrero, después del parón, cuando regresamos, no quería volver a subirme a la MotoGP. Tenía muchos miedos, porque no sabía si sería capaz de ser igual de rápido que el año anterior. Luego, cuando me subí, entendí que era igual, de nuevo rápido y que podía luchar. Ahora, mi objetivo es luchar, dar lo mejor de mí, mi 100%, afirma Jorge Martín.

Evolución como piloto

Evolución como piloto

Respecto a su evolución como piloto, Jorge Martín afirma que me siento más fuerte porque me siento mejor en casi todas las áreas. No siento que sea más rápido. Quizás la temporada pasada fuera más rápido, tenía más velocidad que el resto. Además, agrega que en este momento, estamos muy cerca todos. Con Bagnaia, con Bastianini, con Marc Márquez. somos similares, pero soy más fuerte porque hay algunos puntos en los que soy mejor.

Evolución mental

Con el sueño de proclamarse campeón del mundo, 'Martinator' apunta que en lo que he mejorado mucho es en el aspecto mental. La temporada pasada fue difícil. No pude manejar la presión. Sufría mucho para gestionarla. No sabía cómo hacerlo, no podía dormir en las carreras. Me dije: 'OK, está bien, necesito algo de ayuda para afrontar los fines de semana y la presión'. Por ello, Jorge Martín admite que este año empecé a trabajar el aspecto mental. Es importante para mí, para, al menos, tener las herramientas para manejar la situación, para entender cómo afrontar un fin de semana o, también, un mal resultado. Ha sido la clave de esta temporada. Vivir el presente, pensaba demasiado, imaginaba qué podía pasar y ese no es el camino. Quizás estaba demasiado obsesionado con los resultados. Solo trataba de ganar y ganar. Eso no me ayudaba. Ahora me centro más en mí mismo, en aprender de cada situación. No es solo ganar. Doy lo mejor de mí mismo. Si gano es perfecto, pero si no, está bien. Puedo vivir con eso. Es la principal lección que saqué de 2023. Esta temporada estoy durmiendo perfecto, así que fue bien.

Presión y título

Respecto a sus posibilidades de título, el '89' manifiesta que siento la presión, sé que está ahí. Está bien eso. Como dicen en Roland Garros, la presión es un privilegio, así que soy un afortunado por tenerla. No todo el mundo la puede sentir, es porque somos fuertes y peleamos por cosas grandes (.) es un gran sueño, así que sé que puedo ganar y que puedo no ganar. Para mí, está al 50%. El 50% de que puede ser y el 50%, de que no. Seguro que en las carreras, este porcentaje cambiará, pero, ahora, es 50-50.

Sobre si prefiere ir primero en la general o no en una situación como la que se encuentra, Jorge Martín argumenta que por supuesto, cuando vas por detrás es más fácil porque solo tienes que apretar. Cuando estás delante es un poco más difícil, porque piensas un poco más. Pero mi estrategia este año es que aunque estuviera delante, pensar que iba por detrás: apretar y apretar, dar mi 100%, sin pensar demasiado en el resto. Creo que no me puedo centrar en lo que no puedo controlar.

Finalmente, y sobre si cambiará el '1' por el '89' en el carenado de la Aprilia si se proclama campeón del mundo, el del Pramac zanja que si no lo gano, lo intentaré el año que viene. Si gano, tendré la opción de decidir si poner el '1' o el '89', pero no pensar solo en el resultado.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir