La Real enfrentará el desafío en un campo con mala reputación en la primera ronda de la Copa

Index

La Real enfrentará el desafío en un campo con mala reputación en la primera ronda de la Copa

La primera ronda de la Copa se avecina y el equipo de La Real se prepara para enfrentar un nuevo desafío. En este caso, el escenario donde se desarrollará el partido no es precisamente el más favorable. El campo con mala reputación donde se disputará el encuentro ha sido objeto de críticas en el pasado debido a sus condiciones precarias, lo que puede afectar el rendimiento de los jugadores. A pesar de este obstáculo, el equipo de La Real se muestra confiado en sus posibilidades y está listo para dar batalla en este partido clave que puede marcar el rumbo de su participación en la competición.

La Real Sociedad se enfrenta al desafío en el Rico Pérez de Alicante

La Real Sociedad ya sabe que no jugará la primera ronda de la Copa del Rey en un pequeño estadio de hierba artificial. El Jove Español de San Vicente ha anunciado este martes que la eliminatoria pasará a disputarse en el Rico Pérez de Alicante, estadio del Hércules con capacidad para 29.500 espectadores.

De esta manera, el Jove Español podrá hacer más caja con la taquilla y regresa al estadio donde disputó su último partido copero en 1979. Según el presidente del club, pese a que tanto el conjunto de San Vicente del Raspeig como su ayuntamiento han intentado hasta el último momento que el partido se disputara en la Ciudad Deportiva de San Vicente, los requisitos federativos en cuanto a la instalación y la gran organización mediática que requiere este partido sumado a la alta demanda de entradas nos ha llevado a tomar la decisión como club de disputar la eliminatoria en casa del Hércules de Alicante en donde se dispone de los servicios y medios necesarios para albergar este tipo de partidos, además del personal necesario.

Un estadio más grande y con mejores condiciones para la Real

Un estadio más grande y con mejores condiciones para la Real

Para la Real Sociedad, jugar en estadios más grandes y con mejores condiciones es una ventaja. Los txuri urdin no serán novatos en el Rico Pérez. De hecho, tienen experiencia de sobra en perder partidos allí. La última vez, un amistoso en verano de 2015 ante el Atlético (2-0).

No han ganado nunca al titular del estadio, el Hércules. Y eso que ha habido 22 visitas, de las cuales nueve acabaron en empate y 14 en derrota. La última, en Primera, en la 2010-2011 (2-1).

Es curioso que en la temporada 2008-2009, en Segunda, la Real jugase dos veces en el Rico Pérez en Liga. Empató 1-1 ante el Hércules primero y después jugó allí ante el Alicante, que esa temporada jugó de local en el mismo estadio. Precisamente ese partido es el único que ha ganado la Real en el inmenso estadio de Alicante, por 1-2. Marcaron Abreu y Agirretxe.

Ganar al Jove Español no se quitará la maldición de visitar al Hércules, pero sí podrá sumar en el Rico Pérez la segunda victoria de su historia.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir