El CEO de la Superliga, Bernd Reichart, declara que los cimientos del monopolio de los organismos deportivos están cayendo

Index

El CEO de la Superliga, Bernd Reichart, declara que los cimientos del monopolio de los organismos deportivos están cayendo

En un declaración sorprendente, el CEO de la Superliga, Bernd Reichart, ha manifestado que los cimientos del monopolio de los organismos deportivos están comenzando a derrumbarse. Según Reichart, la estructura tradicional que ha dominado el mundo del deporte durante décadas está perdiendo su influencia y ya no puede mantener su hegemonía. Esta afirmación ha generado un gran revuelo en la comunidad deportiva, ya que implica un cambio significativo en la forma en que se gestionan y se toman decisiones en el mundo del deporte. ¿Qué implicaciones tendrá esta declaración en el futuro del deporte?

Bernd Reichart: El monopolio de los organismos deportivos está cayendo

El reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el caso Lass Diarra ha permitido recordar el fallo sobre la Superliga, también contrario a la actual reglamentación de la FIFA. Los organizadores de la Superliga aprovechan para explicar que siguen trabajando, ahora enfocados en ideas nuevas y tecnología.

Bernd Reichart, jefe de A-22-Sports, la agencia de consultoría detrás de la Superliga, argumenta en una entrevista con la revista alemana Kicker: En este momento, miramos principalmente las asociaciones tecnológicas y el modelo de negocio basado en ellas porque creemos claramente que los aficionados merecen una experiencia más asequible y mejorada en sus pantallas.

Un sistema más moderno para el fútbol

Un sistema más moderno para el fútbol

Reichart se siente reivindicado por el último fallo de los jueces luxemburgueses en el caso Lass Diarra: Los últimos fallos del TJUE han demostrado que las asociaciones internacionales deben garantizar y ya no evitar que sus actividades y estatutos sean compatibles con el derecho de la UE. Los pilares sobre los que se ha basado hasta ahora el monopolio de estos organismos se están derrumbando.

Los jueces en el caso Diarra se refieren al fallo de la Superliga nada menos que 35 veces. Esto muestra el alcance del juicio en ese momento. Reichart informa sobre las fructíferas conversaciones con clubs de toda Europa que podrían unirse al proyecto, que sigue siendo apoyado por el Real Madrid y el FC Barcelona, en algún momento.

Un formato de liga más asequible y tecnológico

Reichart continúa: Nos hemos centrado en el diálogo desde el principio. Las partes interesadas pueden ahora jugar su papel y asumir la responsabilidad de un nuevo sistema de fútbol más moderno para el futuro. En nuestra opinión, debería ser principalmente a los clubs y jugadores a quienes corresponde decidir sobre importantes cuestiones de gobernanza.

Reichart también critica el nuevo formato de la Champions League, al que tiene poca simpatía: Ahora cualquiera puede preguntarse: ¿Se han logrado los objetivos de la UEFA? En otras palabras, ¿partidos más atractivos y decisivos en la ronda preliminar? No tengo esa impresión. A mis ojos hay más partidos sin ninguna consecuencia real para el resultado del torneo.

En lugar de eso, propone un formato clásico de liga con ida y vuelta seguido de un play-off: Los partidos deben organizarse de tal manera que haya lo máximo posible en juego en igualdad de condiciones.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir