Ruth Chepngetich conquista el récord de maratón, un logro histórico desbordante

Index

Ruth Chepngetich conquista el récord de maratón, un logro histórico desbordante

La atleta keniana Ruth Chepngetich ha logrado un histórico logro en el mundo del atletismo, al conquistar el récord de maratón en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 18 segundos, Chepngetich ha superado el anterior récord establecido en 2019, demostrando su extraordinaria condición física y su gran determinación. Este logro desbordante es un ejemplo más de la gran calidad de la atleta keniana, quien se ha convertido en una de las figuras más destacadas del atletismo mundial.

Ruth Chepngetich se corona como reina del Maratón de Chicago con un récord histórico

Ruth Chepngetich firmó este domingo un nuevo récord del mundo femenino en el Maratón de Chicago, en el que se coronó campeona por tercera vez en su carrera con una marca de 2 horas, 09 minutos y 57 segundos. La keniana de 30 años dominó el maratón de principio a fin y rebajó el registro de la etíope Tigst Assefa (2h.11.53) logrado en Berlín en 2023.

La progresión de Chepngetich queda de manifiesto tras mejorar en 4:22 la marca lograda en esta misma prueba hace dos años, cuando estableció la que todavía hoy es la quinta mejor marca de la historia (2:14'18), algo realmente meritorio tratándose de pruebas de este nivel.

Ruth Chepngetich, una colosal marca para la historia

Ruth Chepngetich, una colosal marca para la historia

La atleta keniana dedicó su victoria y su récord a Kiptum al acabar la prueba. Tanto el récord de maratón en categoría masculina como femenina se establecieron en las calles de Chicago.

Chepngetich reconocía el pasado viernes que llegaba con gran confianza a Chicago, al asegurar que nunca había tenido mejor preparación para esta prueba. En 2022, cuando firmó su doblete, se quedó a catorce segundos del récord mundial y este domingo dio un paso más con un magistral monólogo por las calles de la Ciudad del Viento.

-Regreso por cuarta vez, así que ya conozco muy bien el recorrido. Antes de la carrera te da un poco de tensión, pero todo se va cuando empiezas a correr-, decía Chepngetich a EFE.

Y la atleta keniana comenzó con un estilo elegante y un ritmo asombroso que, en los primeros 20 minutos, bastaría para cerrar la prueba en dos horas y siete minutos.

Corrió pegada a las liebres y a los 30 kilómetros lucía casi dos minutos de ventaja sobre el grupo de sus primeras perseguidoras. Mantuvo un ritmo impecable, con aparente facilidad y gran concentración, y siguió apretando hasta el final.

Encaró la única subida real de este maratón en la calle Roosevelt, a pocos metros de la línea de meta, y llegó al parque Grant en solitario. Levantó las manos al cielo y por primera vez paró el cronómetro antes de la barrera de las dos horas y diez minutos.

Nada más terminar, recibió una bandera de Kenia y siguió corriendo para ir a celebrar su éxito junto a los miles de aficionados presentes en la zona de la meta.

Un récord histórico que entra en la historia

La marca de Chepngetich es un nuevo récord del mundo femenino, y entra en la historia como una de las mejores marcas de todos los tiempos. La keniana ha demostrado ser una de las mejores atletas del mundo, y su récord es un ejemplo de su dedicación y esfuerzo.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir