Los veteranos Hristo Stoichkov, José Luis Chunga y Guillermo Amor lideran el Barça en victoria en Tenerife

Index

Los veteranos Hristo Stoichkov, José Luis Chunga y Guillermo Amor lideran el Barça en victoria en Tenerife

En un partido emocionante disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el FC Barcelona logró imponerse gracias a la experiencia y liderazgo de sus veteranos Hristo Stoichkov, José Luis Chunga y Guillermo Amor. Los tres exfutbolistas azulgranas, que han vivido momentos de gloria con el club, demostraron que aún tienen mucho que ofrecer en el campo. Con su experiencia y sabiduría, guiaron al equipo hacia una victoria que deja al Barça en una buena posición en la competición. El partido fue un homenaje al fútbol de alta calidad, con jugadas espectaculares y goles emocionantes.

Veteranos a la vanguardia: Stoichkov, Chunga y Amor lideran el Barça a victoria en Tenerife

Veteranos a la vanguardia: Stoichkov, Chunga y Amor lideran el Barça a victoria en Tenerife

El Barça ha logrado este domingo su victoria más meritoria en lo que va de temporada. Yendo de menos a más, el equipo azulgrana ha salido airoso de la siempre difícil visita a la cancha de La Laguna Tenerife, al que ha derrotado por 91-95 para mantener su codo a codo con el Unicaja en la cabeza de la Liga Endesa y aprovechar el tropiezo del Real Madrid, que ya está a dos triunfos después de solo tres jornadas.

Si hace unos días ante el Alba Berlín el gran protagonista fue Darío Brizuela, esta vez los que han tirado del carro han sido los veteranos. Ha sido un partido de reivindicación para la pareja de bases que forman Tomas Satoransky y Nico Laprovittola, que han superado claramente al dúo Fitipaldo-Huertas para disipar bastantes de las dudas que ambos, sobre todo el checo, habían generado en este inicio de temporada. Lapro ha acabado con 22 puntos y cuatro triples, mientras que Sato ha firmado 12 y 5 asistencias, además de un gran papel en defensa.

Junto a ellos, otros dos miembros de la vieja guardia han colaborado de manera decisiva en el triunfo, un Jan Vesely muy acertado en los dos extremos de la pista y un Álex Abrines que, tras no jugar en toda la primera mitad, ha acabado con 9 puntos, incluidos varios triples vitales para la escapada del Barça en el último cuarto.

Como le ha pasado varias veces ya en los últimos partidos, el Barça no ha empezado bien. La apuesta de Joan Peñarroya por dar confianza a las nuevas incorporaciones tiene sus riesgos y la entrada de Youssoupha Fall y Juan Núñez en el cinco inicial no fue digerida nada bien por el equipo.

La puntería de Laprovittola, con 10 de sus 22 puntos en el primer cuarto, frenó momentáneamente al Tenerife pero la falta de fluidez en el juego colectivo y varios desajustes defensivos se han traducido en un parcial de 14-0 a caballo entre los dos primeros cuartos con el que el conjunto de Txus Vidorreta ha abierto una primera diferencia importante (25-17).

A La Laguna Tenerife solo le faltó que Georgi Shermadini, poco brillante en este arranque de competición, se adueñara de la zona azulgrana para reverdecer laureles y extender el dominio local hasta el descanso (43-39), que si no fue mayor fue por la nueva irrupción de Laprovittola en la recta final de esta primera parte.

Las sensaciones que ofrecía el Barça no eran buenas, y menos tras su pobre arranque de la segunda mitad (50-41). El partido empezó a cambiar cuando Peñarroya sentó a Anderson, que se estaba jugando la descalificación para poner en cancha a Abrines. La defensa azulgrana mejoró y, a pesar de producir muy poco en la zona, los tiros libres de Kevin Punter (7/7) devolvieron la igualdad al encuentro, que llegó en tablas (68-68) al cuarto definitivo.

Un parcial de 0-7 y dos tapones seguidos de Abrines sobre intentos triples de Scrubb dieron al Barça el control, no solo en el marcador (68-75) sino también en el plano anímico. Con Laprovittola, Satoransky y Vesely dominando el ritmo del encuentro, el Barça mantenía con solvencia la delantera hasta que dos triples seguidos de Abrines le abrieron definitivamente las puertas del triunfo (82-93). Una racha de acierto de Kramer desde el triple puso algo de emoción (91-94) pero hasta ahí llegaron los canarios.

El Barça ha logrado así su segunda victoria en la Liga Endesa y se mantiene en la cabeza de la clasificación junto al Unicaja, mientras que el Real Madrid ya está a dos triunfos después de solo tres jornadas.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir