Tumulto en el estadio por el gol de Lamine Yamal que revive la esperanza de la Roja

Index

Tumulto en el estadio por el gol de Lamine Yamal que revive la esperanza de la Roja

En un partido que parecía sentenciado, Lamine Yamal se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol que revivió la esperanza de la Selección Nacional, apodada como La Roja. El estadio estalló en un tumulto de emoción cuando el delantero marcó el tanto que puso a su equipo nuevamente en la pelea. La afición, que había llegado a perder la fe, se vio sorprendida por la remontada y celebró con euforia el gol que cambió el rumbo del partido. Ahora, la Roja tiene una nueva oportunidad de avanzar en el torneo y los aficionados se mantienen con la esperanza de que su equipo pueda seguir adelante.

La Roja revive la esperanza en Murcia con el gol de Lamine Yamal

Murcia fue la anfitriona perfecta para el primer partido de la selección española en casa tras coronarse campeona de la Eurocopa el pasado 14 de julio en Berlín. El ambiente en el estadio Enrique Roca fue espectacular con una grada volcada y que se dejó el alma animando a un equipo de Luis de la Fuente atascado en muchas fases del partido ante Dinamarca, un equipo que plantó cara y dio guerra a la campeona.

En los prolegómenos, el capitán Morata, que volvió al equipo tras haber causado baja en los partidos de septiembre, ofreció el trofeo de la Eurocopa a una afición entregadísima y que coreó el ‘Campeones, campeones’, alimentando un ambiente espectacular en el campo en el retorno de la Roja a casa.

El gol de Lamine Yamal revive la ilusión

El gol de Lamine Yamal revive la ilusión

Pronto se vio que el azulgrana Lamine Yamal, que lució el dorsal ‘10’ en su camiseta por la ausencia de Olmo, iba a ser uno de los grandes favoritos de los aficionados. Prueba de ello fue que las camisetas con el nombre del joven crack barcelonista ‘golearon’ en las gradas del estadio murciano, plagado de jóvenes rendidos a Lamine y ovacionado ya cuando su nombre sonó en la megafonía.

El barcelonista fue un dolor de muelas para la retaguardia danesa, pero estuvo muy bien atado, consciente el seleccionador danés Lars Knudsen de la peligrosidad de la estrella del Barça, que ya es cualquier cosa menos una sorpresa tras el brillante año que está firmando con el Barça y con la Roja.

Es más, como casi siempre, Lamine, que no protagonizó un gran partido pese a dejarse hasta el último aliento, cosido a faltas en fases del partido, acarició el gol en una clarísima ocasión en la primera parte. En el 44’ Porro filtró un balón para el desmarque del joven extremo, pero impactó mal su golpeo de zurda en su mano a mano con Schmeichel y su disparo salió rozando el poste.

Debut de Sergio Gómez

Lamine Yamal se marchó del campo como entró: ovacionado. En el minuto 90 De la Fuente sentó al azulgrana y en su lugar salió el badalonés Sergio Gómez, el jugador de la Real Sociedad que debutó con la Roja.

La noche en la que De la Fuente tuvo que ‘lidiar’ con un carrusel de bajas importantísimas (hasta seis titulares de la final de Berlín no estuvieron por lesión), la selección desatascó un duelo que se le atragantaba gracias a un gol de Zubimendi.

Los cambios, agua bendita. Murcia pudo ver a la selección más práctica en un duelo atascado. Cuando el duelo se encaminaba al empate, los cambios que introdujo De la Fuente (entraron Baena y Merino) dieron oxígeno, el juego mejoró y por insistencia y dominio, España mereció el triunfo que acabó llegando gracias a un derechazo de Zubimendi, un goleador inesperado.

La Roja salió más que reforzada de Murcia pues se sobrepuso al aluvión de bajas y ató un triunfo por la mínima de oro. La campeona gana incluso cuando no realiza un partido brillante. Murcia ayudó y de qué manera.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir