BMW actualiza sus motos de scooter para cumplir con la normativa Euro5+, mejorando el equipamiento de serie y presentando los nuevos modelos C 400 X y

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BMW actualiza sus motos de scooter para cumplir con la normativa Euro5+, mejorando el equipamiento de serie y presentando los nuevos modelos C 400 X y C 400 GT.

La marca alemana BMW ha anunciado una importante actualización en su gama de motos de scooter, con el fin de cumplir con la normativa Euro5+, que impone estándares más estrictos en cuanto a emisiones y eficiencia energética. En este sentido, la casa matriz ha trabajado arduamente para mejorar el equipamiento de serie de sus modelos, ofreciendo ahora una experiencia de conducción más segura y cómoda. Además, se presentan dos nuevos modelos, el C 400 X y el C 400 GT, que prometen revolucionar el mercado de las motos de scooter con su diseño innovador y tecnología de vanguardia.

BMW actualiza sus scooters premium con Euro+, nuevo equipamiento y diseño renovado

BMW Motorrad ha renovado dos de sus scooters más interesantes de su gama, el BMW C 400 X y el BMW C 400 GT, los scooters premium de tamaño medio de la marca alemana. Además de recibir una profunda revisión mecánica para que su propulsor monocilíndrico cumpla con los estándares de la homologación Euro5+, ambos modelos también reciben otras mejoras técnicas, nuevo equipamiento y acabados.

La firma de Múnich ha puesto especial cuidado en mantener la esencia de ambos modelos, con base común y enfoque distinto. El BMW C 400 X está focalizado en la movilidad urbana, con sus marcadas características dinámicas, mientras que el BMW C 400 GT, como sus propias siglas indican, es un scooter Gran Turismo apto para largos viajes, por lo que en este caso la apuesta por el confort es clara.

El motor monocilíndrico actualizado

El motor monocilíndrico actualizado

La clave de la renovación de ambos modelos es la actualización del motor monocilíndrico que les da vida. Este propulsor ofrece una potencia de 34 CV a 7.500 vueltas y un par máximo de 35 Nm a 5.750 revoluciones por minuto. Con la homologación Euro5+, este propulsor está asociado a una transmisión CVT de variación continua.

Tanto el BMW C 400 X como el C 400 GT ahora están equipados de serie con el sistema ABS Pro de la marca con una mejor asistencia en curva y función de control dinámico de frenada (DBC). Los dos scooters también equipan el sistema de Control Dinámico de Tracción (DTC) y el Control de Par de Arrastre Motor (MSR) de serie para tener un mejor tacto con el acelerador.

Nuevos instrumentos y tecnología

Hay que destacar que ambos modelos estrenan nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas con una perfecta integración de la aplicación BMW Motorrad Connected y del sistema de navegación. Como parte del equipamiento opcional, el BMW C 400 GT puede equipar una pantalla más grande de 10,25 pulgadas.

Accesorios y espacio de carga

Tanto el BMW C 400 X como el C 400 GT disponen de más espacio bajo el asiento. En el primero el volumen de carga ha crecido en tres litros, mientras que en C 400 GT aumenta en hasta 12 litros con los compartimentos delanteros. El nuevo top case para ambos modelos ofrece 13,5 litros extra de capacidad y toma de carga USB. Eso sí, este elemento forma parte del equipamiento opcional con la rejilla portaequipajes. Además, ambos estrenan nuevos accesorios originales.

Actualizaciones individuales

Cada modelo también cuenta con actualizaciones individuales. En el caso del C 400 X, estrena nuevo diseño frontal y un acabado 'Rugged' dentro del equipamiento opcional. Esta versión luce un acabado en color Kalamata metalizado mate con detalles en rojo que se pueden ver en las llantas o el sillín. Cierran el conjunto unos nuevos neumáticos con diseño todoterreno y las pinzas de freno en color dorado.

Por su parte, el C 400 GT mejora su accesibilidad y ergonomía para aumentar el confort en conducción. Al igual que su hermano de gama, estrena un nuevo acabado, en este caso bajo el nombre 'Exclusive' en color blanco diamante metalizado. Monta llantas doradas, con detalles en este mismo color en las costuras del sillín y en otros puntos del scooter. Las pinzas de freno también lucen en dorado. En el equipamiento opcional, destaca el proyector que ilumina el suelo con el logotipo de vehículo y las inserciones de acero inoxidable en los estribos.

Daniel Ferrer

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