En un esfuerzo por mejorar la experiencia del espectador y ofrecer una atmósfera electrificante, el FTX Arena, hogar de los Miami Heat, se prepara para lanzar un sistema de iluminación LED de alta potencia que revolucionará la forma en que los fanáticos disfrutan de los partidos. Esta innovadora tecnología ofrecerá una iluminación más brillante y eficiente, creando un ambiente más emocionante y dinámico dentro del estadio. Con capacidad para producir una gama de colores y efectos visuales, este sistema de iluminación de vanguardia permitirá a los organizadores crear espectáculos visuales impresionantes que complementarán la acción en la cancha. ¡Descubre cómo esta tecnología más avanzada cambiará la forma en que se experimenta el deporte en vivo.
Iluminación LED de alta potencia: el nuevo sistema que revive el FTX Arena de los Miami Heat
Una pantalla gigante que desafía la lógica. La bola de fuego, símbolo de los Heat, cobra vida en el nuevo video marcador del Kaseya Center de Miami. Casi 60 toneladas en total, más de 700 metros cuadrados de LED y 72 millones de 'pixels'.
Mike Rowe, CEO de Anthony James Partners, y el ingeniero Todd Rose de Daktronics, que trabajaron en el proyecto, cuentan a EFE cómo es la 'Fireball'. Esta inversión estimada en 50 millones de dólares busca entregar a Miami una pantalla gigante única, visionaria, atrevida. y rentable.
Un proyecto de cuatro años
El proyecto tomó cuatro años de trabajo. Los Heat querían un diseño icónico y para ello contrataron a AJ Partners, una empresa líder que realizó decenas de proyectos con varias franquicias de NBA, MLB, MLS o NHL.
Para la fabricación de la estructura, del sistema de poleas y de las pantallas LED, se encomendaron a Daktronics, el coloso estadounidense que también realizó el 'halo' del Santiago Bernabéu del Real Madrid, así como el video marcador del SoFi Stadium de Los Ángeles.
La bola de fuego
La bola de fuego, cuyo proyecto también contó con la participación de WJHW Consultants y de CAA Icon, está suspendida a más de 15 metros de altura y cuenta con un complejo sistema de nueve poleas que permiten a cada pantalla movimiento independiente.
El 'Fireball' de Miami es mucho más que una pantalla gigante. Para AJ Partners, desarrollar el diseño de estos proyectos significa representar la personalidad del equipo y realizar un producto artístico, capaz de adaptarse a las distintas necesidades deportivas y de negocio, destacó a EFE Rowe, quien trabajó en equipo con el director de servicios creativos Nathan Hamric.
Un diseño único
En Daktronics más de 100 personas se ocuparon de este proyecto, entre diseño, producción, dirección del proyecto, supervisión e instalación de la estructura y de las pantallas, aseguró a EFE Todd Rose.
Es un diseño único, obviamente inspirado en el logotipo de los Heat con la bola de fuego. Tomó cuatro años para completar el diseño. Su unicidad es que todas las partes son totalmente independientes. Cada pantalla principal se puede bajar y subir, los anillos están en un set distinto de poleas y la bola de fuego también tiene su propio sistema, dijo Rowe.
25 años de historia
Los Heat celebrarán este año el 25 aniversario de su pabellón y sus propietarios han realizado grandes inversiones económicas para asegurarse que siguiera siendo una instalación de élite.
Estaban muy orgullosos por la Medusa (la estructura ahora sustituida por la bola de fuego), tenía unas características muy reconocibles. Cuando nos contrataron dijeron que querían algo icónico, algo que les diferenciara del resto. Nosotros intentamos aportar personalidad visual a todo lo que diseñamos. Lo que puede funcionar para los Heat, no necesariamente funciona con los Utah Jazz o los Toronto Maple Leafs, contó Rowe.
Este proyecto cumple con todos estos requisitos. Es un producto muy bonito, tiene una tecnología muy interesante, y visualmente es único. Les permite cambiar su aspecto cada vez. Es además excelente para las publicidades, prosiguió.
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