Noventa y ocho directivos afirman que sus firmas han sido falsificadas

Index

Noventa y ocho directivos afirman que sus firmas han sido falsificadas

En un escándalo que sacude el mundo empresarial, noventa y ocho directivos de destacadas empresas han denunciado que sus firmas han sido falsificadas en documentos y acuerdos comerciales. Esta situación ha generado una gran conmoción en el ámbito empresarial y ha llevado a una investigación exhaustiva para determinar los responsables de estas acciones y las motivaciones detrás de ellas. Los afectados han manifestado su preocupación por la pérdida de confianza en las transacciones comerciales y han pedido medidas drásticas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro.

Falsificaciones en la FCF: directivos denuncian que sus firmas han sido falsificadas

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, Isabel Calahorra García, investiga el fraude electoral en las votaciones a la presidencia de la Federació Catalana de Futbol (FCF) del pasado 13 de febrero de 2023. En el marco de las diligencias previas 78/2024, ya tiene sobre su mesa la declaración de 88 presidentes y secretarios de clubes que afirman que les falsificó su firma en las actas notariales que Soteras Vigo y Víctor Güell otorgaron en la notaría de Sabadell Simón-Navarro.

En su Auto del 11 de julio, la jueza afirma que “los hechos que resultan indiciariamente acreditados (…) se derivan (además de las 16 declaraciones iniciales y demás documental), de las declaraciones policiales de 72 nuevos perjudicados (…), cuya firma se habría presuntamente falsificado”, lo que a su juicio “podría ser indiciariamente constitutivo (…) de un delito continuado de falsedad en documento privado del art. 395 del Código Penal (en adelante CP), un delito continuado de falsedad en documento público del art. 392 del CP y un delito de administración desleal del art. 252 del CP”.

Investigados y cargos

Investigados y cargos

La instructora sostiene que “los indicios existentes sobre la participación de cada uno de los investigados en los hechos (…) son los siguientes:

  • Joan Soteras y Víctor Güell: comparecieron en la notaría (…) y elevaron a público 213 certificados de acuerdos sociales (…) que contenían firmas falsas, como consta en las declaraciones de nuevos perjudicados, que niegan haber realizado esas firmas, y niegan haber prestado el consentimiento.
  • José Miguel Calle: habría dado órdenes y coordinó al resto de investigados sobre cómo actuar para tener el control de las votaciones, al margen de la Junta Electoral, y sobre cómo elaborar las actas y acuerdos presuntamente falsificados.
  • Álvaro Montoliu: habría pagado 30.000 euros a la notaría por dicha gestión, lo cual habría sido repercutido indirectamente con fondos de la FCF, perjudicando así el patrimonio de esta entidad privada de utilidad pública sin ánimo de lucro, la cual recibe subvenciones públicas.
  • Alejandro “Bomba” Guerrero, Sergi Garrido, Alberto Prieto, Jesús Manchado Lozano y Jesús Manchado Villena, todos ellos trabajadores de la FCF, habrían participado indiciariamente en la falsificación de las firmas y en otras tareas de preparación de la documentación, según hace constar en el Auto la magistrada.

La investigación sigue en curso, y se espera que se esclarezcan los hechos y se hagan justicia a los afectados.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir