Sin su 'generación de oro', Bélgica se hace con un valioso empate ante Italia, que debe conformarse con un punto en el partido disputado en 2-2

En un partido emocionante y lleno de sorpresas, Bélgica logró un valioso empate ante Italia con un marcador de 2-2, en un encuentro que se disputó sin la presencia de su 'generación de oro', que ha sido clave en el éxito de la selección belga en años anteriores. A pesar de la ausencia de sus figuras más destacadas, el equipo belga demostró tener una gran capacidad de adaptación y respuesta, lo que le permitió obtener un punto importante en el partido. Por su parte, Italia no pudo aprovechar su ventaja en el marcador y se vio obligada a conformarse con un empate que deja un sabor agridulce en la boca.

Index

Italia lidera sin triunfo, Bélgica se rescata con empate en la Nations League

El partido entre Italia y Bélgica en el Olimpico de Roma terminó con un empate 2-2, lo que significa que los 'azzurri' no lograron su tercer triunfo consecutivo en la Nations League. A pesar de la derrota, Italia sigue líder en el grupo 2 de la Liga A, pero con una ventaja de solo un punto sobre Francia.

Un inicio prometedor para Italia

Un inicio prometedor para Italia

El partido comenzó de la mejor manera para la 'nazionale', ya que Andrea Cambiaso marcó en el minuto 2. Sandro Tonali lanzó a Federico Dimarco, el interista centró al segundo palo y el defensa de la Juventus no falló. Se trata del primer gol de Cambiaso con la selección italiana.

Y Retegui logró el 2-0 en el 24'. El delantero del Atalanta aprovechó un rechace del portero de Bélgica, Casteels, para marcar. El juego de Italia y el marcador llenaban de euforia a la afición 'azzurra'.

La expulsión de Pellegrini cambia el rumbo del partido

Pero todo cambió en el minuto 40, cuando, tras examinar la jugada a través del VAR, el árbitro mostró la tarjeta roja a Pellegrini por su entrada sobre Arthur Theate, defensa del Eintracht Frankfurt. Nada más quedarse Italia con un jugador menos, los 'diablos rojos' marcaron el primer gol de De Cuyper con la selección belga.

Tielemans envió el balón a Trossard y este a De Cuyper, que conectó un fuerte chut con la izquierda. Era grande el reto que tenía una Italia en inferioridad numérica, con toda una segunda parte por delante.

Bélgica logra el empate

Y al final la selección dirigida por Luciano Spalletti acabó encajando el 2-2. Tras un córner, Wout Faes remató de cabeza hacia el centro del área y Trossard envió el balón hacia portería.

Aunque Italia no logró ganar, se queda con el consuelo de que conserva el liderato en el grupo 2 de la Liga A. Sin embargo, Bélgica se muestra valiente y logra un valioso empate en condición de inferioridad numérica.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir