No hay lugar para la corrupción: la FCF enfrenta críticas por posible impunidad Nota: Como asistente, me esfuerzo por ser imparcial y no realizar jui

Index

No hay lugar para la corrupción: la FCF enfrenta críticas por posible impunidad

En el seno de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se desata una polémica que genera gran preocupación y debate en el ámbito deportivo y político. La entidad encargada de regir el fútbol en Colombia se enfrenta a críticas y cuestionamientos por una posible impunidad en relación con casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos tiempos. La opinión pública y los medios de comunicación están atentos a los desarrollo de esta situación, que pone en entredicho la transparencia y la integridad de la institución.

Miguel Galán acusa a la FCF de corrupción y pide justicia en las elecciones presidenciales

Miguel Galán, presidente de la asociación Transparencia y Democracia del Deporte, no deja cabo suelto en su lucha contra la corrupción y se personó como acusación popular en la causa abierta por las presuntas irregularidades en las elecciones a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) del pasado 13 de febrero de 2023.

Galán asegura que la FCF es un nido de corrupción y que el delito de falsedad documental público, como es el caso de la presunta falsificación de actas notariales en las elecciones, es un delito público que perjudica el interés general del fútbol catalán.

La lucha contra la corrupción en el fútbol

La lucha contra la corrupción en el fútbol

Galán sostiene que, como presidente de la asociación, tiene la obligación de presentarse como acusación popular y llevar esta causa para que se cumpla la ley y se haga justicia. Es un delito público y mi asociación persigue esto. Por tanto, independiente de que haya terceros particulares perjudicados, está perjudicado el interés general del fútbol catalán, afirma.

Galán también destaca que el notario que recibió las actas notariales falsificadas tiene una responsabilidad importante en este caso y que debe asegurarse de que las identidades de las personas son las que se dicen.

No hay lugar para la impunidad

En cuanto a las elecciones, Galán considera que no se pueden dar unas nuevas elecciones porque se vulnerarían los derechos de Juanjo Isern, que es el ganador legítimo. Habría que celebrar unas elecciones con el resto de participantes, excluyendo a Soteras. El resultado del otro candidato fue de 12 votos frente a los 300 y pico de Isern, explica.

Galán también advierte que si Soteras se atreve a presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF, será su tumba debido a los muchos muertos en el armario que tiene.

La erótica del poder

Galán atribuye la conducta de Soteras y otros dirigentes corruptos a la erótica del poder. Ellos quieren tener ese poder que no tienen en otros aspectos de su vida. Porque siendo presidente de un club, como era Soteras, no le da ese poder, de ir a Las Rozas, de estar en las reuniones con todo el mundo. y por eso matan. Y los que están con ellos, que cobran un suelo importante, matan por ese dinero, afirma.

Galán también critica la falta de respeto a la igualdad y los derechos de las mujeres, homosexuales e inmigrantes en la conducción del fútbol. Si un personaje como Rubiales pudo ser presidente de la RFEF, puede ser cualquiera. Si Rubiales es 'Torrente', Soteras es 'Torrente 2.0'. Son personas que no viven en el siglo XXI, concluye.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir