La ciudad blanca ilumina el planeta con una apertura histórica y conmovedora

Index

La ciudad blanca ilumina el planeta con una apertura histórica y conmovedora

En un histórico momento que será recordado por generaciones, la ciudad blanca ha abierto oficialmente sus puertas al mundo, inaugurando una nueva era de iluminación y progreso. Esta apertura conmovedora ha sido el resultado de años de esfuerzo y dedicación de la comunidad, que ha trabajado incansablemente para hacer de esta ciudad un lugar más brillante y acogedor para todos. Con esta apertura, la ciudad blanca se posiciona como un farol de esperanza para el planeta, demostrando que la unión y la determinación pueden lograr grandes cosas.

Barcelona brilla por la noche: la ciudad organiza una inauguración olímpica sin igual

En los JJ.OO de Barcelona en 1992 hubo un antes y un después en cuanto a las ceremonias de la gran cita olímpica cada cuatro años, con la espectacular inauguración en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Con ocasión de la 37ª Louis Vuitton America's Cup, la ciudad y la organización quisieron dar un paso más y montaron por primera vez una ceremonia de inauguración dentro del espectáculo de la Regata Cultural 'Barcelona, faro en el mundo', en la playa del Bogatell.

Una constelación formada por un millar de drones y un recital de cultura catalana repleto de artistas locales dieron la bienvenida, ante varios miles de asistentes, a la final de la Copa América 2024 en la playa del Bogatell de Barcelona. Hubo tres ejes centrales: mar, viento y vela. Imágenes históricas del nacimiento de la Copa América en la isla de Wight, en 1851. Una mención a las Youth, Women y eSeries, y por supuesto a la Louis Vuitton…Barcelona Far al Món.

Un espectáculo de luz y sonido

Un espectáculo de luz y sonido

Una hora antes del inicio de la cita, los más afortunados iban cogiendo sitio en la arena, para presenciar lo más cerca posible la ceremonia. Después de una cuenta atrás proyectada en la Torre Glòries, un millar de drones sobrevolaron la playa del Bogatell, iluminando el cielo barcelonés acompañados de constelaciones láser, pantallas LED, avatares y mares de luz.

La actriz Asia Ortega en el escenario montado para la ocasión en el espigón con los bailarines, 22 en total, ejerciendo de sculptors. Los Drones, 1.000 en total aunque no volaron a la vez, simbolizaban las estrellas. El escenario, de dos partes con un cilindro rotatorio en medio. Se escenificó el nacimiento de la luz, con los espejos mirando al cielo. Y es que la luz nos transporta al mar/oceáno. Cielo y oceáno se estaban uniendo, con la silueta del manta raya y del pez dorado dibujado en el cielo con los drones representando las estrellas fugaces.

Un show muy televisivo

La banda sonora de Albert Guinovart sirvió de hilo conductor del espectáculo, donde también se mostró la belleza del planeta tierra. Y entonces llegó uno de los momentos estelares de la noche, la aparición de los Castellers de Vilafranca, haciendo un 4 de 7 con todo a punto para recibir la voz de Silvia Pérez Cruz (‘Capitana’), con Asia Ortega y el Cor del Liceu. Y mientras tanto, los Castellers formando su torre. Sin duda un show muy televisivo, con grandes efectos visuales y sonoros.

Los primeros aplausos fueron para Ortega y la voz de Pérez Cruz. Llegó el turno de ‘Abissal’, también con la voz de Pérez Cruz y la pianista Marina Ferlop. Una voz pronunció el “Naveguemos juntos hacia una nueva era” y llegó la hora del Coro de la Escolania de Montserrat con los drones dibujando una figura humana (más aplausos).

Un final emocionante

Otro de los momentos cumbre fue la entrada en escena de Albert Guinovart (piano), Arnau Tordera (tenor) y la soprano Sara Blanch, y los veleros (barquitos) empezando a surcar las aguas: Barcelona Far al Món. La voz de Blanch estremecía.con el Cor del Liceu, un momento álgido y emocionante sin duda: “Sempre el mar, sempre el mar…”. Las embarcaciones eran un guiño a la máxima competición náutica que lleva celebrándose desde agosto en Barcelona y que en los próximos diez días vivirá su traca final.

El protagonismo del Gran Teatro del Liceu, con su Orquesta y Coros, fue notorio con Blanch y Tordera en lo alto del escenario: Barcelona, Far al Món, Barcelona.. el himno interpretado por unas voces que pusieron la guinda del pastel a una exhibición impregnada de tecnología, música y cultura catalana.

Se estaba llegando al final, la imagen de la Sagrada Familia iluminada, preciosa y reluciente, incluso el Hotel W (Vela), reproducidos coordinadamente por los drones. Y el mensaje final: Barcelona Far al Mon, el cierre, luz de estrellas…. Impresionante la voz de Blanch y Tordera. Y hasta aquí la inauguración. 50 minutos emotivos e intensos, y los drones dibujando en el cielo los principales monumentos de la ciudad, los AC75…Barcelona. Y ahora a dar paso a la finalísima de la Copa América, al mejor de 13 regatas, Team New Zealand versus INEOS, a partir de este sábado 12 de octubre. Espera una Jarra…de las Cien Guineas.

La Copa América 2024 ya está aquí

La final de la Copa América 2024 ha comenzado, y Barcelona se prepara para recibir a los mejores navegantes del mundo. ¡No te pierdas la emoción!

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir