Me asusté mucho: el aterrador testimonio de una estadounidense sobre el devastador paso del huracán Milton

Index

Me asusté mucho: el aterrador testimonio de una estadounidense sobre el devastador paso del huracán Milton

El huracán Milton ha dejado un rastro de destrucción a su paso por la costa este de los Estados Unidos. Una estadounidense, quien prefirió mantener su anonimato, compartió su impactante testimonio sobre la experiencia de vivir el paso del huracán en primera persona. Conmocionada por la fuerza del viento y la intensidad de la lluvia, la mujer relata cómo se sintió aterrorizada al escuchar el sonido de los árboles que se rompían y las ventanas que se hacían añicos. Su testimonio es un ejemplo más de la devastadora potencia de los huracanes y la importancia de tomar medidas de precaución ante la llegada de estos fenómenos naturales.

La paralización del miedo: Natasha, una estadounidense, cuenta cómo se asustó en un refugio ante el pasaje del huracán Milton

La paralización del miedo: Natasha, una estadounidense, cuenta cómo se asustó en un refugio ante el pasaje del huracán Milton

El huracán Milton sigue su camino hacia el Atlántico y esta madrugada llegaba a la costa oeste de Florida, convertido ya en un huracán de categoría 3 -después de haber alcanzado la categoría máxima- pero con una brutal intensidad. Este jueves, aunque ha seguido perdiendo intensidad, continúa con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora (llegaron a ser de 177 km/h), por lo que el estado de emergencia sigue vigente.

Como era de esperar, todos los medios de comunicación se han hecho eco de la última hora del paso de Milton. Ha sido también el caso de 'Espejo Público', que ha contado en plató con Roberto Brasero para repasar la última hora sobre el huracán y los estragos que ha provocado (al menos dos muertos y más de 2 millones de personas se han quedado sin luz).

El magacín de Antena 3 también ha hablado con dos mujeres, Sara y Natasha, que se encuentran en el estado de Florida y que han compartido cómo están viviendo la situación. Natasha, de Tampa, es una de los muchos ciudadanos que se han quedado sin electricidad y ha atendido al programa iluminada únicamente por las luces de emergencia.

Natasha, en 'Espejo Público', ha confesado que han pasado muy mala noche en un refugio. Su marido es guardia nacional y no ha podido contactar con él desde ayer. Es la primera vez, ha explicado Natasha, que ha atenido miedo por un tema así. Siempre he vivido aquí y jamás he ido a un refugio. Esta vez me asusté y por eso vine, ha compartido en el programa.

Mi niño ha intentado dormir cuatro veces y se levantó asustado porque no había luz y escuchaba el ruido en el techo. Los árboles estaban menándose muy fuerte. Estaban mandando mensajes de emergencia diciendo que teníamos que buscar refugio., ha recordado Natasha.

Natasha también ha hablado del temor a quedarse parados en la carretera de miles y miles de ciudadanos que han decidido permanecer en sus casas. Y es que, ha explicado, había caravanas de hasta 16 horas para llegar a lugares seguros.

Además de estar preocupada por su marido, Natasha casi se rompe en directo al hablar de sus abuelos, que se encuentran en San Petersburgo y de los que no sabe nada. Ellos se fueron a casa de un tío de Natasha, pero la casa de éste también estaba en una zona A, sobre la que había una orden de evacuación. Es una cosa horrorosa, lamentaba en directo la estadounidense.

La historia de Natasha es solo una de las muchas que se están viviendo en Florida en estos momentos. El huracán Milton ha dejado un rastro de destrucción y miedo en su paso por la costa oeste del estado.

Lee también:

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir