Beyoncé pierde miles de seguidores después de el escándalo con P. Diddy, pero él los gana: ¿hay una razón detrás de este cambio en la popularidad?

Index

Beyoncé pierde miles de seguidores después de el escándalo con P. Diddy, pero él los gana: ¿hay una razón detrás de este cambio en la popularidad?

La reina del pop, Beyoncé, ha sufrido un impactante revés en su cuenta de redes sociales. Después de que se hiciera público su escándalo con el rapero y empresario P. Diddy, la cantante ha perdido miles de seguidores. Sin embargo, en un giro inesperado, P. Diddy ha ganado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. La pregunta que surge es: ¿qué hay detrás de este sorprendente cambio en la popularidad de estos dos iconos de la música? ¿Es posible que la opinión pública esté tomando partido en este escándalo? En las próximas líneas, analizaremos los posibles motivos detrás de este inesperado giro de eventos.

La extraña paradoja: P Diddy gana seguidores mientras Beyoncé pierde miles

Ya hace varias semanas que no se habla de otra cosa: el famoso rapero P.Diddy ha sido detenido tras ser acusado de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, tráfico de armas y de drogas, fraude o coacción y trata de personas. Y es que al artista se le atribuyen más de 120 denuncias por agresión y explotación sexual que presuntamente tenían lugar en sus conocidas fiestas.

La cultura de la cancelación no afecta al rapero mientras Beyoncé pierde seguidores

La cultura de la cancelación no afecta al rapero mientras Beyoncé pierde seguidores

El rapero P.Diddy, acusado de más de cinco delitos por las aberraciones que presuntamente ocurrían en sus extravagantes fiestas. Cuando escándalos como este salen a la luz, lo más común es que la cultura de la cancelación empiece a dar sus frutos y los seguidores de estos personajes públicos empiecen a bajar. Sin embargo, esta vez ha pasado todo lo contrario. Y es que, en el último mes, la cuenta de Instagram del rapero P.Diddy ha visto un incremento de 91.770 seguidores. Un aumento total de seguidores en los últimos 30 días.

Pero los datos sorprenden todavía más cuando se comparan con la fluctuación de seguidores de la cantante Beyoncé, quien ha perdido un total de 1.279.770 seguidores en el mismo tramo: los últimos 30 días. El público se ha 'lanzado' contra esta artista desde que estalló el escándalo debido a su cercana amistad con P.Diddy.

Las fiestas de P.Diddy, un ambiente de atrocidades

Y es que las fiestas de este rapero eran conocidas por la cantidad de personas famosas que acudían a ellas y también por, presuntamente, sobrepasar todos los límites: drogas, alcohol, armas e incluso agresiones sexuales, muchas de ellas a menores de edad era el ambiente que se podía ver cuando llegaba la noche y sus fiestas daban rienda suelta a cualquier atrocidad.

Ahora que muchos de los detalles de estas celebraciones han salido a la luz, el público también ha criticado a muchos artistas conocidos por acudir frecuentemente a las fiestas de P.Diddy. Aunque no se sabe si todos los famosos conocidos por acudir a las fiestas del detenido solo estaban presente durante la parte más normal de ellas, celebradas durante el día y conocidas como 'White Parties', o si realmente participaban en las fiestas supuestamente ilegales llamadas 'Freaks Off' cuando llegaba la noche, miles usuarios de internet han opinado que es imposible que no supieran nada de lo que estaba pasando.

La cultura de la cancelación y la respuesta del público

El público ha cancelado especialmente a los artistas que acudían más asiduamente. Razón por la cual han lanzado duras críticas a las amistades más cercanas del rapero por consentir todas las atrocidades que sucedían en esas fiestas y quedarse callados durante tantos años, entre las cuales ha destacado Beyoncé. La cultura de la cancelación sí que ha hecho su trabajo con Beyoncé, que sigue perdiendo seguidores a millones en sus redes sociales.

Sin embargo, ya son muchos también los usuarios que se dan cuenta que, mientras esta artista está siendo muy penalizada por el público, otros hombres involucrados e incluso el propio acusado no solamente no están perdiendo seguidores, sino que los están ganando.

Una usuaria en la red social X, tratando de buscar una explicación que dé sentido a estos datos tan diferentes entre hombres y mujeres presuntamente implicados, comenta que yo creo que quienes más la cancelaron fueron mujeres, en cambio, a los tipos no los cancelan porque sus fans son hombres, si fueran mujeres también estarían canceladisímos.

Esta teoría ha sido apoyada por muchos usuarios en redes sociales, que argumentan que el público de Beyoncé, en su mayoría, son mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ y el público de P.Diddy debe ser igual a él. Estas personas están convencidas de que probablemente muchos de los seguidores que han cancelado a Beyoncé por este escándalo han sido mujeres más sensibilizadas con el feminismo, que han quedado atónitas ante las informaciones publicadas durante los últimos días.

Sin embargo, esta teoría no acaba de dar explicación al porqué el mayor acusado por todos estos delitos, P.Diddy, está ganando seguidores: algo que, de ser demostrado que los nuevos seguidores fueran hombres, mostraría el cierre de filas que parte de la sociedad hace con los agresores sexuales, a modo de dar apoyo al artista y creer que es inocente.

Algo que ya se ha visto con casos anteriores de famosos acusados de agresiones sexuales, como el exfutbolista Dani Alves. Cuando se hacen públicas estas acusaciones, especialmente cuando se trata de hombres famosos, aparecen muchos usuarios, usualmente también hombres, que dudan de las víctimas preguntándose qué necesidad tendría ese hombre exitoso de violar a mujeres si puede tener a quien quiera y que seguro que la víctima solo quiere sacarle dinero.

Unos razonamientos que se repitieron frecuentemente en redes sociales durante el caso Alves, incluso después de los repetidos cambios en su versión de los hechos y la renuncia por parte de la víctima de la indemnización en caso de ser demostrada su versión por la presión de demostrar a la sociedad que no le denuncia para sacarle dinero (una indemnización que merecía y que, más tarde, aceptó).

Argumentos que, además de misóginos, dan a entender que, por el hecho de ser un hombre con dinero, cualquier mujer tiene que desearle.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir