El Barça pierde su identidad en el debut de la Champions femenina

Index

El Barça pierde su identidad en el debut de la Champions femenina

El debut del Fútbol Club Barcelona en la Champions League femenina no pudo ser más desalentador. En su primer partido en la competición, las azulgranas cayeron derrotadas ante el Arsenal por un contundente 4-1. La gran esperanza puesta en el equipo catalán se vino abajo en el Emirates Stadium de Londres, donde el Barça no solo perdió el partido, sino que también pérdió su identidad en el campo. La falta de intensidad, la pobre circulación del balón y la ineficacia en la portería rival hicieron que el equipo entrenado por Jonatan Giráldez se viera superado en gran parte del encuentro.

El Barça femenino pierde su identidad y su juego en el debut de la Champions

El Barça femenino saltó al terreno de juego del Joie Stadium con una indumentaria extraña, fea e irreconocible. La camiseta azulgrana y el pantalón dorado-rosado no correspondían a ninguna de las vestimentas de la presente temporada. Fue una señal de lo raro que fue el partido de anoche, donde el debut de Pere Romeu en Champions se saldó de la peor manera.

Manchester City 2 - Barça 0. Si las derrotas en una temporada se cuentan con los dedos de la mano, más extraño es, todavía, que el Barça se quede sin marcar. Y, anoche, apenas tuvo oportunidades.

Un disparo a palo inicial de Graham al poste, una ocasión de Pajor que la exculé Aleixandri salvó en la línea y otro chut de Alexia, ya en el segundo tiempo, que de nuevo tapó Aleixandri, un valladar. Es decir, el Barça no solo perdió el partido sino que mereció perderlo. Y esto sí que pasa, solo, de uvas a peras.

La presión alta del Manchester City ahogó al Barça

La presión alta del Manchester City ahogó al Barça

La presión alta 'cityzen' ahogó a las de Romeu, las inglesas ganaron la gran mayoría de duelos y de balones divididos y, fruto de todo ello, la imprecisión en el pase de las jugadoras catalanas fue una constante. Ni Aitana ni Alexia tampoco tuvieron su noche en el control de balón y del partido.

Y la portera, Cata Coll, que no falla nunca, regaló el primer tanto por una mala salida en un córner, tan solo medio minuto después de haberse lucido con la gran parada de la noche.

Un accidente con recado para las campeonas de Europa

Cura de humildad, pues, para las campeonas de Europa. El camino hacia la final de Lisboa queda intacto, el grupo del Barça parece fácil, pero tanto hablar de la cuarta Champions cuando no se había disputado ni el primer encuentro, ha sido un error de prepotencia del entorno del que todos deben aprender. Un accidente con recado.

Khadija Shaw batió a Cata Coll para marcar el 2-0 del Manchester City ante el Barça.

La derrota del Barça femenino en su debut en la Champions League no solo fue un revés en el marcador, sino que también supuso la pérdida de identidad y juego que caracteriza a las futbolistas catalanas. El equipo dirigido por Pere Romeu no encontró su ritmo y se vio ahogado por la presión alta del Manchester City.

Esperemos que este accidente con recado sirva de aprendizaje para el equipo y que puedan reencontrar su juego y su identidad en los próximos partidos.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir