El fútbol y la admiración unen al público en un homenaje emocionante al mito Andrés Iniesta

Index

El fútbol y la admiración unen al público en un homenaje emocionante al mito Andrés Iniesta

El fútbol es más que un deporte, es una pasión que une a las personas de todas las edades y nacionalidades. Y cuando se trata de un héroe como Andrés Iniesta, la emoción y la admiración se vuelven aún más intensas. En un homenaje emocionante, el público se reunió para rendir tributo al mítico jugador español, autor de uno de los goles más importantes en la historia del fútbol español. Con lágrimas en los ojos y sonrisas en el rostro, los aficionados vivieron un momento inolvidable, recordando los logros y la trayectoria de este ídolo del deporte rey.

La fama y el afecto unidos en el homenaje a Andrés Iniesta, un mito del fútbol

Fue difícil decirle no a Don Andrés Iniesta. Por la America’s Cup Experience pasaron un sinfín de personalidades que han ido acompañando al mítico '8' a lo largo de su carrera.

Empezando por el presidente azulgrana Joan Laporta, que recordó que “Iniesta es pasado, presente y futuro del Barça y un deportista que te hace sentir orgulloso de ser del Barça”.

Y continuando por campeones de la Champions en el Barça con él como Xavi Hernández, Deco, Gerard Piqué, Ludovic Giuly, Juliano Belletti, Bojan Krkic, Sergi Roberto, Marc Bartra y Sergi Samper.

Xavi llegó con su esposa, Núria Cunillera, y su hermano Àlex justo antes del inicio del acto y en una platea donde era casi imposible pasearse no se dio la esperada foto con Laporta o con Hansi Flick.

Su sucesor en el banquillo azulgrana sufrió a Xavi, Iniesta y el resto de aquella mítica Roja en la final de la Eurocopa-2008 y las ‘semis’ del Mundial-2010 cuando era asistente de Joachim Löw en la selección alemana.

Xavi se emocionó cuando Andrés recordó aquel podio del Balón de Oro de La Masia.

Un homenaje emotivo

Un homenaje emotivo

Joan Capdevila, lateral izquierdo de la selección hace 14 años, acudió como excompañero, amigo y Relaciones Institucionales del Espanyol.

Otros excompañeros como Gerard López y Thiago Alcántara, dieron brillo al igual que exentrenadores como Llorenç Serra Ferrer y Jordi Roura.

También muchos miembros del ‘staff’ azulgrana durante sus 16 años en el primer equipo. Por ejemplo, Eusebio Sacristán, orgulloso abuelo con dos nietos y quien convenció a Frank Rijkaard para sacar del banquillo a Andrés en el descanso de la final de Saint Denis en lugar de Mark van Bommel.

La cosa funcionó para tumbar al Arsenal.

También quiso estar con el mito de Fuentealbilla el incombustible Juan Carlos Unzué, a punto de ver hecha realidad la ley ELA, con su esposa, María, y otros como Aureli Altimira, Carlos Naval, Paco Seirul.lo, Joan Barbarà, Albert Roca, los doctores Ricard Pruna y Gil Rodas, los ‘fisios’ Raúl Martínez y Jordi Mesalles y otros canteranos como Guillermo Amor, referente como Andrés de lo que debe representar ser hijo de La Masia, Jordi Cruyff, Luis García y Jofre Mateu.

Un legado vivo

Laporta recordó que “Andrés ha querido ser imitado por muchos futbolistas que hoy por hoy juegan en el primer equipo”.

Ahí tomaron nota de qué significa Iniesta los Gavi, Ansu Fati, Ronald Araujo y Dani Olmo, acompañado de sus padres. No son de los que haga falta explicarles qué ha hecho Andrés y cómo, pero todo suma para mantener vivo el legado.

Estuvieron también Enric Masip, Alejandro Echevarría, el presidenciable Víctor Font y el capitán del Barça de fútbol sala, Sergio Lozano, Carles Folguera, exdirector de La Masia, Rubén Bonastre, excoordinador pedagógico de La Masia y ahora coordinador de Entrenamiento y Educación de la Iniesta Academy, así como la psicóloga Inma Puig, vital durante la depresión que sufrió Andrés entre 2009 y 2010.

El Real Madrid estuvo inmejorablemente representado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y también asistió Carlos Gurpegi, ex del Athletic, al igual que Álvaro de Miguel, secretario general de la RFEF.

Emotiva fue la presencia de José Luis Jarque, padre del malogrado defensa del Espanyol, y el que fuera su agente, Mágico Díaz.

La inigualable dedicatoria del gol de la final del Mundial-2010 sigue presente como si fuera hoy. De piel de gallina como el aplauso final en pie.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir