La leyenda del fútbol, Andrés Iniesta, anuncia su retirada con orgullo y alberga el deseo de regresar al Barça como entrenador

Index

La leyenda del fútbol, Andrés Iniesta, anuncia su retirada con orgullo y alberga el deseo de regresar al Barça como entrenador

Con un sentimiento de orgullo y satisfacción, el astro español Andrés Iniesta ha anunciado su retirada del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera llena de éxitos y logros que lo han convertido en una leyenda del fútbol. Sin embargo, la noticia no termina ahí, ya que el exmediocampista del Barcelona y de la Selección Española ha expresado su deseo de regresar al club catalán, pero esta vez desde el banquillo, como entrenador. Esta sorprendente noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, y todos los ojos están puestos en el futuro de este ídolo del fútbol.

Andrés Iniesta, leyenda del fútbol, anuncia su retirada con orgullo y ambición de regresar al Barça como entrenador

El juego continúa. Andrés Iniesta escenificó en un acto multitudinario el punto final a una carrera deslumbrante después de 22 años. A los 40, arranca una nueva era y pasará por los banquillos sin llegarse a plantear aún si su meta es volver al Barça:

El fútbol ha sido mi vida. La construcción del día después se ha ido haciendo a través del tiempo. Necesito formarme a través de las academias, un legado que me gustaría seguir manteniendo y desde ya estoy empezando con el curso de entrenador y quiero seguir por ahí. Los que me conocéis, sabéis que soy bastante cabezón y espero seguir por ese camino haciéndolo bien.

Iniesta expresó su orgullo por haber peleado y trabajado hasta la última gota y el último día que fue futbolista. El orgullo y no rendirme nunca me hace estar muy feliz. Habría jugado hasta los 90 años.

Tras la insistencia en la rueda de prensa, no escondió su siguiente sueño: Me gustaría volver al Barça pero cuando pueda estar y me sienta bien para estar. Estaría encantado si se dan las circunstancias. Y como entrenador, se ve con el perfil Iniesta.

Un adiós emocionante

Un adiós emocionante

Junto a su esposa, Anna, sus cinco hijos, sus padres y el resto de la familia, incluido su abuelo materno llegado desde su Fuentealbilla natal, y una nutrida lista de rostros ilustres del mundo del fútbol que han estado siempre muy vinculados, Iniesta repasó en la America's Cup Experience ante unas 500 personas una aventura que no habría imaginado ni en sus mejores sueños.

El viaje de mi vida es este. De Fuentealbilla a Barcelona. Hoy me acompañan quienes hicieron el viaje conmigo: mis padres y mi abuelo, dijo con la voz entrecortada.

Un legado de sacrificio y esfuerzo

Iniesta no lamenta nada de su carrera. Ni no haber ganado un Balón de Oro: Lo mejor de todo es aquella foto con Leo y Xavi. El premio era eso. Da igual quién lo ganara.

No pudo elegir entre el gol al Chelsea en Stamford Bridge en la semifinal de la Champions de 2009 y el de la final del Mundial-2010 ante los Países Bajos.

La familia ha sido mi motor. Ahora tengo mi propia familia, con mis seis peques, confesó recordando al que perdió en 2014 y que le sigue acompañando desde el cielo.

Agradecimientos y despedidas

Iniesta agradeció a sus entrenadores, como los de Albacete, Llorenç Serra Ferrer, Louis van Gaal, Pep Guardiola, Luis Enrique, y también a la selección española, con la que ganó dos Eurocopas y un Mundial.

Dio las gracias a Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui por el respeto y cariño recibido.

Ese gol del Mundial lo marcamos todos. Sin la magia de todos no habría sido posible. Dani Jarque también lo hizo posible desde donde estuviera, dijo antes de saludar desde el escenario al padre del malogrado defensa del Espanyol y el que fuera su agente, Mágico Díaz.

Iniesta quiso despedirse con tres menciones especiales. Primero a todos los que le admiran, a su madre, Mari, y a su esposa, Anna:

Me gustaría hacer llegar mi agradecimiento a toda la gente que en algún momento me han visto en un campo o en la calle y que me han aplaudido o me han transmitido su cariño. A mi madre no le gusta que hable mucho de ella. Me gustaría agradecerte todo el sacrificio que hiciste por mí y por mi hermana. Y a mi mujer, Anna, no tengo palabras para describir lo que siento por ti. Soy un privilegiado por estar compartiendo esta vida contigo, principalmente por la persona que eres. Te respeto y te admiro. Hemos formado esta maravillosa familia y eres nuestro espejo. Te agradezco que me aguantes porque no siempre es tan bonito.

La America's Cup Experience fue testigo de un emotivo adiós de una leyenda del fútbol que nos deja un legado de sacrificio, esfuerzo y gloria.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir