El Villarreal lleva el dedo en el pulgar para clasificar a la Champions League

Index

El Villarreal lleva el dedo en el pulgar para clasificar a la Champions League

El Villarreal CF se encuentra a un paso de lograr un hecho histórico en su historia. Tras la victoria en el último partido liguero, el equipo amarillo se ha colocado en una posición privilegiada para clasificar a la Champions League, el máximo torneo de clubes de Europa. Con 60 puntos en la clasificación, el Villarreal se sitúa en la cuarta posición, justamente la que da acceso directo a la fase de grupos de la competición continental. La ilusión y la emoción invaden el ambiente en el estadio de la Cerámica, donde los jugadores y aficionados están ansiosos por sellar el paso a la élite del fútbol europeo.

El Villarreal en racha de buenos resultados hacia la Champions League

El Submarino Amarillo está cumpliendo con las expectativas que Marcelino había asegurado antes de iniciar la competición, y es que, con la incorporación de los nuevos fichajes, e incluso teniendo un arranque de calendario complicado, han conseguido mantener la cuarta plaza de La Liga empatados a 17 puntos con el Atlético de Madrid.

Las únicas derrotas del Villarreal, de momento, en el transcurso de La Liga, han tenido lugar contra el líder, el F.C Barcelona, en la Cerámica (1-5) y contra el segundo clasificado, el Real Madrid, el pasado fin de semana en el Bernabéu (2-0).

Aun así, la parte complicada ya ha pasado, puesto que, a partir de la vuelta del parón de selecciones, el equipo de Marcelino afrontará el final de octubre y el mes noviembre con rivales menos exigentes. Los castellonenses se medirán a Getafe, Valladolid, Rayo Vallecano, Deportivo, Alavés y Osasuna, rivales que teóricamente, no deberían traer problemas al equipo de Marcelino.

Un calendario menos dañino

Un calendario menos dañino

No obstante, en el mes de diciembre sí que se medirá con equipos que luchan por las plazas europeas como Girona, Athletic y Betis. Marcelino declaró sobre este aspecto en la rueda de prensa tras la derrota en el Bernabéu: Es un calendario, en principio menos dañino.

El Villarreal apunta a ser equipo de Champions League si sigue por este camino, jugando con la ventaja de no participar en competiciones europeas este año y teniendo un mayor descanso para los jugadores. Esta situación les permite enfocarse en la Liga y mantener su ritmo de juego.

La incorporación de nuevos fichajes y la experiencia de Marcelino en el banquillo han sido clave para lograr este buen arranque de temporada. Ahora, el objetivo es mantener esta dinámica y seguir sumando puntos para asegurar una plaza en la Champions League.

Lee también:

Kiko Femenía, el preferido de Marcelino

Yeremy Pino, muy afectado por la lesión de Carvajal

Fuente: MUNDODEPORTIVO.COM

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir