Koeman, conmovido y desolado: 'Neymar era mi gran idolatrado'

Index

Koeman, conmovido y desolado: 'Neymar era mi gran idolatrado'

El entrenador del Paris Saint-Germain, Ronald Koeman, ha expresado su profunda tristeza y conmoción tras la lesión del delantero brasileño Neymar en el partido contra el Lyon la pasada semana. En una rueda de prensa, Koeman no pudo contener las lágrimas al hablar de la lesión de su jugador estrella, a quien considera su gran idolatrado. Neymar era mi gran idolatrado, aseguró el entrenador holandés, visiblemente emocionado. La lesión de Neymar ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol, y Koeman no ha sido el único en mostrar su preocupación y apoyo al jugador brasileño.

Koeman, conmovido por la muerte de Johan Neeskens: Era mi gran ídolo

El seleccionador de los Países Bajos y ex técnico y ex jugador del Barça, Ronald Koeman, ha expresado su conmoción y desolación por la repentina muerte de Johan Neeskens a los 73 años. La noticia ha supuesto un shock para Koeman, quien trabajó junto a Neeskens como entrenador asistente del seleccionador nacional Guus Hiddink a finales de los años 90.

Estamos sorprendidos por las malas noticias, explicó Koeman (61) en la rueda de prensa previa a los partidos de la Nations League contra Hungría y Alemania. Anoche recibí una llamada de Marianne van Leeuwen, directora de la Federación con este mensaje. Sé que estaba en Argelia, reveló.

Un ídolo de la infancia

Un ídolo de la infancia

Koeman recordó a Neeskens como su gran ídolo de la infancia. Cuando era pequeño era mi gran ídolo, continuó Koeman. Cuando jugábamos al fútbol en la calle, muchos niños querían ser Johan Cruyff. Yo siempre quise ser Johan Neeskens. Su estilo de juego me atraía increíblemente. Especialmente su lucha, sus deslizamientos. Y también sus penaltis. Los especialistas ya no están, añadió.

Un homenaje a Neeskens

Koeman conoció bien a Neeskens durante el curso de entrenadores. Tenía bolígrafos de diferentes colores. Escribía en azul, rojo y negro. Era muy organizado. Fue una época increíblemente maravillosa. Tenía los pies en la tierra, era fantástico trabajar con él. Era un gran tipo, añadió consternado.

Ambos fueron asistentes de Hiddink en el Mundial de 1998. Él sabía preparar las cosas hasta el último detalle y aportaba buena energía a los jugadores. Ellos, por supuesto, lo conocían. Era un gran nombre. Siempre es bueno tener un gran nombre en la mano. Personal, destacó Koeman.

El nombre es tan grande que la mayoría de los jugadores saben quién es, añadió sobre sus pupilos. Tenía carteles de Johan colgados encima de mi cama. Era alguien a quien quería parecerse. Para mi generación, la generación Cruyff-Van Hanegem-Neeskens es el primer momento en el que sigues el fútbol por completo. Para mí, Neeskens es una gran persona, concluyó Koeman.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir