La Federación Española de Fútbol (RFEF) recibe denuncia del Comité Técnico de Arbitros (CTA) contra el jugador Diego Llorente

Index

La Federación Española de Fútbol (RFEF) recibe denuncia del Comité Técnico de Arbitros (CTA) contra el jugador Diego Llorente

En un nuevo episodio de polémica en el mundo del fútbol español, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una denuncia formal del Comité Técnico de Arbitros (CTA) contra el jugador Diego Llorente, defensor del Leeds United y de la selección española. Según fuentes cercanas al caso, la denuncia se debe a un supuesto incidente ocurrido en un partido reciente, en el que Llorente habría cometido una falta grave contra un oponente. El CTA, máximo organismo arbitral del fútbol español, ha decidido tomar medidas y presentar la denuncia ante la RFEF, que deberá investigar y dictaminar sobre la responsabilidad del jugador. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, y se especula sobre las posibles consecuencias para la carrera del jugador.

Denuncia contra Llorente: El Comité Técnico de Árbitros acusa al jugador de Sevilla de atentar contra el honor de Martínez Munuera

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado traslado este mismo lunes por la mañana al Comité de Disciplina de la RFEF la denuncia por las palabras del jugador del Sevilla, Diego Llorente, al finalizar el derbi sevillano de este domingo.

Las palabras del jugador se consideran ofensivas y atentan contra el honor del árbitro, Martínez Munuera, quien había decidido que el golpe del central bético era mano y, por lo tanto, penal. La decisión fue corroborada por el VAR, donde estaba Pizarro Gómez.

Las palabras de Llorente

Las palabras de Llorente

Diego Llorente, al concluir el partido, dijo: El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Yo acabo de ver la jugada por televisión. Yo estaba de espaldas, en esa jugada mi brazo derecho, que es donde me pega, va hacia abajo y no hacia arriba como él dice que se ve en las imágenes. Encima nos miente a la cara. El VAR no le llama. Es una herramienta para eso, para que vaya a verlo. Si el VAR no le dice nada. Yo creo que en el campo pueda ver que estaba así o asá pero ero no estaba así con los brazos. Es imposible saltar con los brazos pegados.

La denuncia y el Código Disciplinario

El estamento arbitral considera que estas palabras atentan contra el honor y conforme al artículo 106 del Código Disciplinario, que se refiere a las Declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas.

La redacción del artículo 106 dice lo siguiente: La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados.

Posibles sanciones

Si se considera que hay sanción, la pena podría ser de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros, según el Código Disciplinario.

El caso ahora pasará a un expediente disciplinario extraordinario con un juez instructor que, dentro de un mes, como muy tarde, trasladará la propuesta definitiva. Si considera que no hay motivo de sanción, el caso será sobreseído.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir