El Sánchez Pizjuán sufre un colapso en el último derbi que verá jugar a Jesús Navas por última vez en el estadio de la ciudad.

Index

El Sánchez Pizjuán sufre un colapso en el último derbi que verá jugar a Jesús Navas por última vez en el estadio de la ciudad.

En un emocionante y emotivo partido que pasará a la historia, el Estadio Sánchez Pizjuán vivió una jornada de intenso dramatismo en el último derbi que verá jugar a Jesús Navas, el ídolo de la afición sevillista, en el estadio de la ciudad. La expectación era máxima en un partido que prometía ser un duelo apasionante entre dos de los equipos más importantes de la ciudad. Sin embargo, la jornada se convirtió en una situación caótica cuando el estadio comenzó a sufrir un colapso debido a la gran cantidad de aficionados que se congregaron para despedir a Navas.

Jesús Navas se despide del Sánchez Pizjuán con un recordado derbi ante Betis

El símbolo del sevillismo, Jesús Navas, entró en la recta final del partido ante el Real Betis y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se vino literalmente abajo cuando su emblemático futbolista apareció en el terreno de juego para sustituir a Isaac Romero en el minuto 72 y disputar de esta forma su último derbi sevillano.

Navas, quien anunció su intención de retirarse a final de este año (ya habrá cumplido 39 años) por sus problemas crónicos de cadera que le están haciendo vivir un auténtico calvario, se convirtió en el sevillista con más derbis disputados en su carrera, con un balance de 12 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Un récord para la historia

Un récord para la historia

El de Los Palacios (38 años) jugó el derbi número 28 de su dilatada carrera y se convirtió en el que ha disputado más duelos de rivalidad frente a los béticos con la camiseta del Sevilla. Le siguen otras leyendas ya retiradas como el centrocampista Joaquín Sánchez (27) y el guardameta José Ramón Esnaola (24).

Cuando Jesús Navas accedió al verde, la afición sevillista se volcó totalmente con él y le dedicó atronadores cánticos y aplausos, a los que el palaciense respondió también con gestos de mucho cariño.

Un legado inolvidable

Con el equipo de Nervión ya acumula 697 partidos oficiales, de ellos 607 como titular. Casi nada para esta leyenda viva del Sevilla, que arropado por todos sus compañeros, celebró como si fuese un niño y quitándose la camiseta el valioso triunfo por 1-0 ante el Real Betis, mientras la parroquia sevillista no dejaba de corear el nombre de su mito, que dio la vuelta de honor al estadio totalmente emocionado.

El emotivo adiós de Navas al Sánchez Pizjuán será recordado por mucho tiempo, y su legado en el Sevilla FC será inolvidable. El símbolo del sevillismo se despide del Sánchez Pizjuán con un triunfo y un lugar en el corazón de los aficionados.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir