El Athletic de Bilbao sufre un triple golpe en el pie ante el Girona FC

Index

El Athletic de Bilbao sufre un triple golpe en el pie ante el Girona FC

El Athletic de Bilbao vivió una noche para olvidar en el partido disputado contra el Girona FC en el estadio de Montilivi. Losrojiblancos sufrieron un triple golpe en el pie que les deja con un sabor agridulce en la boca.

(Por favor, indícame si deseas que continúe con el resto del artículo o si necesitas algo más)

Triple golpe para el Athletic de Bilbao en el pie ante el Girona FC

Increíble, pero cierto. El Athletic perdió ayer en Girona pese a disponer a su favor de hasta tres lanzamientos de penalti, el último de ellos vía repetición. Gazzaniga acertó a atajar, ni siquiera a desviar, las penas máximas tiradas por orden cronológico por Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera. A cada cual peor.

Viendo lo visto parece mentira que el equipo rojiblanco se adjudicase el último título de Copa en la tanda de penaltis y sin fallar ninguno de sus cinco lanzamientos. El fútbol tiene estas cosas. El que perdona lo paga y los leones de Valverde mostraron ayer en Montilivi una generosidad impropia de un equipo con aspiraciones continentales. No se puede regalar tanto.

El colmo de los colmos

El colmo de los colmos

El colmo de los colmos, en cualquier caso, llegó en el tiempo de prolongación. Pulido Santana, el árbitro de turno, volvió a acudir por cuarta vez al VAR, pero en esta ocasión para rectificar su decisión inicial y dirigirse al punto fatídico ubicado en el área bilbaína. Stuani, un veterano matador, no desaprovechó esta inmejorable ocasión para batir a Padilla, que a punto estuvo de desviar el balón, y hacer subir el marcador el 2-1 definitivo.

Los males del Athletic no terminaron ahí, puesto que Paredes, autor del agarrón a Krejci que supuso este decisivo penalti, vio la amarilla, insistió en su protesta y fue expulsado. El sobrio defensa bilbaíno pecó de inocente, puesto que viendo el desarrollo del encuentro estaba claro que a la primera posible también les iba a caer una pena máxima en contra a los leones. Curioso, pero de no haber existido el VAR ninguna de las cuatro penas máximas decretadas ayer en Montilivi se hubiesen señalado. Fútbol moderno.

El partido

Valverde dejó claro de partida que su equipo llegaba a Girona con la indisimulada idea de llevarse los tres puntos. Sin especular, yendo a por el encuentro desde el principio, presionando la salida de balón local lo más alto posible. Míchel no se arrugó. Al contrario. Pese a ver cómo los suyos sufrían a la hora de sacar jugado el balón desde atrás, se mantuvo fiel a su estilo.

Miguel, téorico lateral zurdo, dispuso de libertad total de movimientos para incrustarse entre la media y la zaga visitante. Guruzeta y Berenguer tuvieron en sus botas el 0-1, pero Gazzaniga les salió respondón antes de que el navarro fuese objeto de un penalti que él, por decisión colectiva, se encargó de tirar y al que el portero argentino respondió con una segura y efectiva intervención.

Los leones, pese a todo, insistieron en su propuesta. El Girona tampoco dejó de apostar por la suya con la diferencia de que a los locales les bastó con su segunda llegada para batir a Padilla. Asprilla realizó un centro-chut desde la banda, Miguel amagó con ir a rematar y el ayer portero titular no pudo reaccionar a tiempo.

Quien sí lo hizo fue Sancet, puesto que empató acto seguido tras una gran dejada de Berenguer. El goleador del Athletic tuvo que pedir el cambio al notar un pinchazo en esa misma acción. Unai Gómez entró en su lugar.

El final

Los leones tuvieron a la vuelta del descanso una inmejorable ocasión, doble además, para ponerse 1-2. Penalti vía VAR por derribo a Iñaki Williams, lanzamiento fallido de éste, repetición de la jugada por adelantarse Gazzaniga y nueva pena máxima errada esta vez por Ander Herrera.

El Athletic ya no fue el mismo a partir de ahí. El Girona, en cambio, se transformó y fue creciendo poco a poco a medida que su rival reculaba. El larguero, De Marcos, Vivian en un par de ocasiones, el propio Ander Herrera y Padilla, con un par de intervenciones espectaculares, frustraron las ocasiones de gol locales.

Todo hasta que en torno al minuto 98 se produjo el agarrón de Paredes a Krejci dentro del área bilbaína, la llamada desde el VAR, el penalti y el gol de la victoria de Stuani desde el punto fatídico. Unai Gómez tuvo posteriormente una gran ocasión, tras buena jugada de Djaló, para empatar, pero la zaga local se lo impidió.

Alineaciones:

Girona: Gazzaniga; Arnau (Juanpe, min. 90+11), David López, Krejci, Miguel; Herrera, Iván Martín (Misehouy, min. 90+3); Asprilla (Alejandro Francés, min. 90+11), Van de Beek, Danjuma (Bryan, min. 59); y Abel Ruiz (Stuani, min. 90+3).

Athletic: Padilla; De Marcos, Paredes, Vivian, Adama (Yuri, min. 78); Ruiz de Galarreta (Jauregizar, min. 59), Ander Herrera (Prados, min. 79); Iñaki Williams, Oihan Sancet (Unai Gómez, min. 43), Berenguer; y Guruzeta (Djaló, min. 59).

Goles:

1-0, min. 39: Asprilla. 1-1, min. 41: Sancet. 2-1, min: 99: Stuani, de penalti.

Árbitro:

Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a los locales Krejci (min. 31), Gazzaniga (min. 56), David López (min. 57) y Herrera (min. 91) y al visitante Vivian (min. 45+3). Expulsó por doble amonestación al visitante Paredes (min. 97 y min. 98).

Incidencias:

Partido de la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.396 aficionados.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir