El origen de Rajakovic, el futbolista serbio 'criado' en España, sirve de inspiración para Jordi Fernández

Index

El origen de Rajakovic, el futbolista serbio 'criado' en España, sirve de inspiración para Jordi Fernández

La fascinante historia de Rajakovic, el talentoso futbolista serbio que se crió en España, ha llamado la atención de Jordi Fernández, quien se siente inspirado por su trayectoria. A pesar de nacer en Serbia, Rajakovic se mudó a España a temprana edad y se formó en las categorías inferiores de un club español. Su experiencia y logros en el fútbol español han sido un ejemplo a seguir para muchos jóvenes futbolistas, incluyendo a Jordi Fernández, quien busca seguir sus pasos y alcanzar el éxito en el mundo del fútbol.

El origen serbio de Rajakovic, inspiración para Jordi Fernández en la NBA

Darko Rajakovic, entrenador de los Toronto Raptors desde 2023, es un hombre con un toque especial. De rookie a rookie, Rajakovic se metió un buen día con los rebeldes pelos rubiachos de Gradey Dick en el vestuario dirigiéndose a RJ Barrett tras decir buenos días a todos. ¿RJ, le puedes conseguir a Grady un barbero algo tú que eres de aquí? Necesita un corte de pelo, dijo el entrenador balcánico.

Rajakovic, el

Rajakovic, el 'cachondo' serbio, hace reír y enseña en la NBA

Rajakovic, preocupado por que el tirador mantenga elegante su deslumbrante melena rubia, camela a todos con esa media sonrisa que siempre se le dibuja en el rostro hablando -sea con jugadores o periodistas-, y con esa amable mirada a veces con ojeras reposando bajo ella. Quizá por eso dicen que suda café, para mantenerse despierto y dar rienda suelta a su sano vicio de ver baloncesto, el partido que sea.

El estilo europeo de Rajakovic, clave para inspirar a Jordi Fernández en la NBA

Aunque todo por hacer aún, Darko Rajakovic es una de las figuras de la estirpe de entrenadores que no imponen el respeto, sino que se lo ganan hasta el punto de tomarse estas confianzas para meterse con sus jugadores. Una manera de entender las relaciones humanas muy parecida a la de Jordi Fernández. Algo de humor español se le debió pegar a Darko, entrenador del Espacio Torrelodones madrileño de Liga EBA entre 2009 y 2012 y ascendiéndolo a la cuarta categoría del basket español.

El camino paralelo de Rajakovic y Fernández, dos entrenadores con pasión por el baloncesto

Pese a que apenas un año más de experiencia que el de Badalona como head coach, el serbio es un buen espejo para Jordi en el que mirarse en su debut como técnico jefe con los Nets por los muchos caminos paralelos que han seguido y el contexto, al mando de una franquicia en reconstrucción como los Toronto Raptors, mismo caso los Brooklyn Nets.

Como Fernández, Rajakovic no llegó a ser jugador profesional y empezó a moldearse como entrenador en el baloncesto base en su adolescencia, a los 17 años. El serbio, que también empezó desde lo más bajo sin esa fama de jugador profesional que siempre ayuda, estuvo entrenando entre 1996 y 2007 al Borac Cacak y el Estrella Roja antes de trasladarse a España, donde trabajó de manera estrecha con Dani Gómez Otero, actual scout internacional de los Phoenix Suns.

También Rajakovic y Fernández tienen en común el haber estado una larga temporada en su primera franquicia NBA que les brindó la oportunidad de ganar experiencia como primer entrenador en la G-League. El serbio militó siete años en Oklahoma (2012-2019) dirigiendo a su equipo afiliado en la segunda división de la NBA, los Tulsa 66ers entre 2012 y 2014.

Rajakovic, un entrenador europeo con un estilo diferente

Los jugadores comulgan también con el estilo europeo del serbio como destacó Olynyk. Tiene un background europeo, es un estilo diferente donde todo el mundo toca la bola, y se juega a través de los grandes. Definitivamente me ayuda, y a medida que construimos un año más alrededor de este sistema los jugadores se sentirán más cómodos. Está haciendo un buen trabajo y estoy deseando de seguir construyendo con él, destacó el canadiense a MD.

Con una habilidad especial para comunicar con los jugadores como Jordi Fernández, el serbio organizó dos training camps en España y Miami antes de empezar la pretemporada para también saber más de las familias y los amigos de los jugadores.

La NBA empieza poco a poco a abrir las fronteras de sus banquillos a Europa, el prestigio del Viejo Continente está en Jordi Fernández y Darko Rajakovic, dos entrenadores intensos, con afán de mover el balón y un don para comunicar en dos equipos en reconstrucción separados por apenas 550 kilómetros. Caminos paralelos con la escuela europea como punto de encuentro.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir