La ilusión europea puede naufragar en el cansancio en el Athletic

Index

La ilusión europea puede naufragar en el cansancio en el Athletic

El Athletic Club se encuentra en una situación crítica en cuanto a su objetivo de alcanzar la clasificación europea en la presente temporada. Tras una serie de partidos intensos y un calendario apretado, el equipo vasco comienza a sentir el cansancio físico y mental que puede hacer peligrar su aspiración de disputar competiciones internacionales. La falta de descanso y recuperación adecuada puede tener un impacto negativo en el rendimiento de los jugadores, lo que a su vez puede afectar negativamente los resultados del equipo en el campo. En este sentido, el técnico del Athletic deberá tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia y mantener viva la ilusión europea.

Athletic debe adaptarse a la velocidad europea con piernas pesadas

El Athletic Club vive una situación novedosa. Debe ir adaptándose otra vez a jugar en cortos espacios de tiempo y al peaje que ello conlleva. La pregunta es: ¿Qué nivel de frescura tienen los leones?

Es complicado, admitió Mikel Vesga en sala de prensa. Venimos de no estar acostumbrados a competir cada tres o cuatro días y realmente las piernas pesan, hay golpes, la gente puede estar con molestias, pero en estos momentos de la temporada y volviendo a San Mamés a jugar un partido europeo, pueden más esas ganas y esa sensación de estar ahí otra vez que todo.

Otro asunto será cómo avance el curso. El medio centro también apuntó que es difícil, sobre todo mentalmente, mantener la concentración con tanto encuentro consecutivo porque la competición exige estar al cien por cien y eso desgasta.

Aunque no es algo que le ronde por la cabeza en el día previo al debut como local en la Europa League contra el AZ Alkmaar: Ahora mismo la ilusión y las ganas pueden con todo.

La ilusión europea en peligro

La ilusión europea en peligro

Y es que le ha costado seis años al Athletic volver a pasear su nombre por los torneos continentales. Vesga disputó el último compromiso en 2018: Seis años pasan rápido, pero se echaba en falta. Nos ha costado, al final merecidamente hemos conseguido volver. Con muchas ganas de volver a pisar San Mamés en un partido europeo.

Un cosquilleo que también percibe entre la afición, se nota mucho en la calle desde el final de la temporada pasada.

El AZ Alkmaar llega a Bilbao sin su segundo máximo goleador. Los bilbaínos se las verán con el AZ, un equipo joven, atrevido, que juega el balón y que va al ataque. El gasteiztarra señaló que una de las claves estará en intentar apretarles, ahogarles en esa presión y jugar en su campo. Por ahí pueden hacerles daño. Si encontramos nuestra buena versión de estar en campo rival, de apretar y de enchufar a la gente de San Mamés, se lo vamos a poner muy difícil.

Con el calendario que tiene que afrontar el Athletic, buena parte de sus aspiraciones de pasar de ronda, incluso de quedar entre los ocho primeros y acceder directamente a octavos, pasa por las citas en casa. Un aspecto del que la plantilla es consciente. Desde luego. Y más viendo que tenemos salidas complicadas a Turquía y a Bulgaria. Sabemos que mucho pasa por San Mamés, lo tenemos claro, remató Vesga.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir