CFMoto presenta su versión china de la BMW R 1250 RT: ¡una combina perfecta de asfalto y trial!

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CFMoto presenta su versión china de la BMW R 1250 RT: ¡una combina perfecta de asfalto y trial!

En el mundo de las motocicletas, la innovación y la competencia son dos elementos que siempre están en constante evolución. Y es precisamente en este contexto que la marca china CFMoto nos sorprende con su última creación: una versión inspirada en la BMW R 1250 RT, pero con un toque oriental que la hace única. Esta nueva moto promete ser una combinación perfecta entre la potencia y la agilidad en asfalto, y la capacidad y la aventura en trial. ¿Qué características y especificaciones nos depara esta nueva creación? A continuación, te invitamos a descubrirla.

CFMoto replica la BMW R  RT, pero con un toque chino y tecnología de vanguardia

CFMoto replica la BMW R RT, pero con un toque chino y tecnología de vanguardia

Hace unos pocos días, mostramos la Jedi GT 750, una rutera de la marca china Jedi Motor, cuyo diseño, aunque con detalles propios, está claramente basado en el de la popular BMW R 1250 RT. Sin embargo, antes de la Jedi, también desde China, vimos la interesante CFMoto 1250 TR-G. Esta gran rutera asiática tampoco puede negar su inspiración en la moto de Munich, aunque, como la Jedi, tiene detalles propios.

La 'auténtica' BMW R 1250 RT no puede negarse que tanto Jedi Motor como CFMoto se han inspirado en ella. De entrada, el motor que equipa la CFMoto 1250 TR-G es el bicilíndrico en V a 75º LC8 de origen KTM. CFMoto pertenece al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power Co., Ltd, que monta las KTM Duke 125, 200 y 390. Fruto de esta colaboración, CFMoto se hizo con la versión de 1.198 c.c. del LC8 de KTM (anterior al de 1.301 c.c. de las 1290 Super Duke y Adventure), modificándolo hasta los 1.279 c.c. El nuevo motor rinde 140 CV y un par máximo de 12,5 kgm.

La CFMoto 1250 TR-G también cuenta con una pantalla elevable, faro LED dividido en dos, retrovisores anclados al carenado con los intermitentes integrados. Todo muy BMW RT. Usa un chasis doble viga en acero y suspensiones Marzocchi totalmente ajustables. En cuanto a los frenos, son unos Brembo de 320 mm con pinzas de anclaje radial y ABS en curva.

La CFMoto 1250 TR-G también dispone de una enorme pantalla TFT a color de 12,3” configurable, que dispone de navegador, conectividad con smartphone, control de presión de los neumáticos, etc. La llave es a distancia o smartkey y la iluminación el Full LED. Sin embargo, la CFMoto no dispone de algo que se considera crucial en una rutera: la transmisión por cardán. En la 1250 TR-G la transmisión final es por cadena, con lo que hay que limpiarla, engrasarla y tensarla de manera regular, algo que por lo visto odian los amantes de la ruta.

¿Llegará la CFMoto 1250 TR-G a Europa? De entrada no, aunque eso, en los fabricantes chinos con presencia en el Viejo Continente, nunca se puede descartar.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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