Barcelona y Nike alcanzan acuerdo, pendiente de firma

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Barcelona y Nike alcanzan acuerdo, pendiente de firma

En un desarrollo que puede ser trascendental para el futuro del fútbol y del marketing deportivo, el Fútbol Club Barcelona y la marca de ropa deportiva Nike han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato de patrocinio. Según fuentes cercanas a la negociación, el pacto estaría valorado en varios cientos de millones de euros y sería uno de los más lucrativos en la historia del deporte. Aunque el acuerdo todavía pende de firma, se espera que sea ratificado en las próximas semanas. Este nuevo contrato permitirá al club catalán recibir una importante inyección de dinero para fortalecer su plantilla y mejorar su infraestructura.

Barcelona y Nike al borde de firmar acuerdo de patrocinio y equipación deportiva

Barcelona y Nike al borde de firmar acuerdo de patrocinio y equipación deportiva

El FC Barcelona está muy cerca de anunciar el acuerdo con Nike para ampliar y mejorar el acuerdo de patrocinio y equipación deportiva con la multinacional norteamericana, según fuentes del club barcelonista.

El acuerdo estaría verbalmente cerrado y estaría pendiente del acto protocolario de la firma, que está previsto celebrarse tras la Asamblea de compromisarios, que tiene muchos números de celebrarse el sábado 19 de octubre.

El actual contrato con Nike vence en 2028 y será ampliado, así como la cantidad que percibe la entidad barcelonista, que superará ampliamente los 100 millones de euros. El Barcelona ingresará, además, una prima de renovación, lo que le permitirá alcanzar la regla 1:1 para inscribir jugadores en LaLiga de cara al mercado invernal, como explicó Joan Laporta en su última comparecencia ante los medios el 3 de septiembre.

Las nuevas cifras del contrato con Nike ya están contempladas en el presupuesto de la temporada 2024-25, que la junta directiva aprobará este lunes en reunión extraordinaria, después de que el pasado jueves tuviese que aplazarse su aprobación a instancias de los auditores, que estaban ultimando el informe de auditoría.

Uno de los caballos de batalla de los últimos meses ha sido la voluntad de Nike de quedarse con un porcentaje de BLM (Barça Licensing and Merchandising). La Asamblea de socios compromisarios autorizó el 16 de junio de 2022 a la junta directiva efectuar la venta de hasta un máximo del 49% de BLM, con el fin de que el FC Barcelona siempre se asegure ser el socio mayoritario en la explotación de esta línea de negocio, la joya de la corona de la gestión barcelonista. Esa 'palanca' no se ha activado aún.

Tras la junta extraordinaria de hoy, el Barça anunciará además el resultado de las cuentas de la 2023-24, ya auditadas. Laporta reiteró el viernes en Agramunt que habrá beneficios ordinarios.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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