El Zodiac Atlétic Barceloneta conquista el título de la Supercopa de España con un impresionante 15-8 ante el.

Index

El Zodiac Atlétic Barceloneta conquista el título de la Supercopa de España con un impresionante 15-8 ante el.

En un partido emocionante y lleno de acción, el Zodiac Atlétic Barceloneta se coronó campeón de la Supercopa de España al vencer al [Equipo rival] con un contundente 15-8. La intensa disputa entre los dos equipos se decidió a favor de los barcelonistas, quienes demostraron una gran superioridad en el agua. El triunfo de Zodiac Atlétic Barceloneta es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jugadores y cuerpo técnico, que han trabajado arduamente para alcanzar este importante logro. Con este título, el equipo catalán reafirma su posición como uno de los mejores clubes de waterpolo del país.

Barceloneta, campeón de la Supercopa de España con un claro 15-8 ante el Astralpool Sabadell

El Zodiac Atlètic Barceloneta se ha proclamado este domingo campeón de la Supercopa de España tras derrotar en la final en su piscina Sant Sebastià al Astralpool Sabadell. Ha sido por un claro 15-8 en la segunda final de la temporada entre ambos, también ganada por el Barceloneta tras su título de hace unos días en la Copa Catalunya.

De esta manera, los chicos de Elvis Fatovic siguen ampliando su dominio en el waterpolo nacional, en un día en el que se han enfrentado dos equipos que se han renovado sustancialmente esta temporada. Ha sido sin embargo el Barceloneta el que se ha impuesto para llevarse su decimonovena Supercopa de España, cuarta consecutiva y tercera seguida frente al rival que le está desafiando en las grandes finales nacionales de las últimas temporadas.

Partido intenso

Partido intenso

El Barceloneta se ha llevado un partido en el que ambos equipos han demostrado en las jugadas de superioridad que les queda tiempo para seguir cogiendo los automatismos de los cambios de esta temporada. El Barceloneta ha acabado con un 2/7 (3/3 en penaltis) frente al 3/11 del Sabadell, en un duelo entre los dos porteros de la selección en el que Unai Aguirre ha sumado diez paradas frente a las cinco de Edu Lorrio. Aguirre, precisamente, ha asumido ya la titularidad tras ser Nic Porter el portero del Barceloneta hace unos días en la final de la Copa Catalunya.

Eso sí, nuevamente ha descansado con los marineros Felipe Perrone, con el foco en la Champions esta temporada. Ha vuelto a levantar un título a escala nacional con el Barceloneta un Álvaro Granados que, de regreso a la Sant Sebastià esta temporada, ha liderado con tres goles a su equipo. Ha estado bien secundado por los dos de Vince Vigvári, Roger Tahull y Bernat Sanahuja. Vincenzo Renzuto ha comandado con tres tantos el ataque del Sabadell en un partido en el que el equipo marinero se ha marchado 5-2 al descanso.

Partido a partido

Amenazaba el Barceloneta con romper el partido de inicio. Un penalti cometido por Òscar Asensio era transformado por un Álvaro Granados que, a la contra tras una superioridad errada por el Sabadell, colocaba un 2-0 de inicio. El equipo de Quim Colet, mientras, sufría en sus ataques estáticos, tanto en igualdad numérica como en superioridad. Sin embargo, una jugada de hombre de más errada por los marineros daba lugar a una contra culminada por Àxel Corres y daba aire al equipo vallesano. Unai Aguirre impedía que el marcador variara más allá del 2-1 al final del primer cuarto.

Vince Vigvári daba el estirón al marcador en los primeros compases del segundo cuarto. Primero lo hacía con un disparo centrado en una superioridad que el Barceloneta ejecutaba al contraataque; después, con un tiro sorpresa desde posición cinco. Alberto Barroso trataba de meter en la pelea al Sabadell con un disparo centrado en superioridad, pero la respuesta de Bernat Sanahuja desde la misma posición era inmediata. El larguero impedía que Fran Valera redujera distancias antes de unos minutos previos al descanso con imprecisiones de ambos equipos, especialmente en el juego interior, para que el partido se fuera con 5-2 al tercer parcial.

No daba opción el Barceloneta en la reanudación para que el Sabadell se metiera en el partido. Un trallazo de Alberto Munarriz y un gol de penalti de Vince Vigvári colocaban la sentencia con el 7-2. Álvaro Granados, con una contra y un tiro picado, respondía además a los tres tantos de Vincenzo Renzuto: primero en un rechace en superioridad, después en una falta directa y luego en un tiro desde posición cuatro. Con 9-5 para el Barceloneta, Roger Tahull en la boya tras una gran asistencia de Marc Valls y Bernat Sanahuja en una contra ponían el 11-5 con el que se llegaba al último cuarto, después de que Unai Aguirre impidiera al Sabadell reducir diferencias.

Con el partido sentenciado, Roger Tahull palmeaba en la boya el 12-5. Alex Bowen tras un gran movimiento y Kostas Averka en una contra aumentaban la cosecha de goles del Sabadell, pero Bernat Sanahuja de penalti, Gergely Burián y Martin Famera ampliaban la de un Barceloneta que tan solo volvía a encajar un tanto más, de Òscar Asensio en una bola suelta en la boya. Así, el Barceloneta sellaba un claro 15-8 con el que se llevaba la Supercopa de España.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir