Prueba de la Macbro Rockster 410, la excavadora A2 que se viste de vaquero

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Prueba de la Macbro Rockster 410, la excavadora A2 que se viste de vaquero

En el mundo de la construcción y la minería, la búsqueda de equipos cada vez más eficientes y versátiles es constante. Es por eso que Macbro, una de las marcas líderes en la fabricación de equipos de movimiento de tierras, ha desarrollado la Rockster 410, una excavadora A2 que revoluciona el mercado con su diseño innovador y su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de terrenos. En esta prueba, nos adentramos en las características y prestaciones de esta máquina que se autodenomina vaquera por su capacidad para dominar cualquier tipo de terreno. ¿Qué nos depara esta excavadora A2 de última generación?

La Macbor Rockster 410, la custom A perfecta para viajes por carretera y diversiones en el camino

Uno de los constructores españoles que más se destaca en el mercado es Macbor, una marca del Grupo Bordoy que busca expandirse por Europa. Conocida especialmente por sus trail Montana y sus custom Rockster 125, ahora llega la hermana mayor de esta última, la Rockster 410, una custom-bobber para el A2.

Una custom bicilíndrica y bien equipada

Una custom bicilíndrica y bien equipada

La Rockster 410 es una custom bicilíndrica y bien equipada, diríamos que por encima de la media. Su estética es muy Sportster, aunque tiene rasgos propios. El acabado es de calidad, como en el resto de productos de la marca, y cabe destacar su equipamiento.

Como buena custom, monta una instrumentación esférica con pantalla TFT a color de varias configuraciones y conectividad mirrorless con el móvil, lo que nos permite tener Google Maps en la pantalla, llamadas, etc. Además, tiene mandos retroiluminados y bellas manetas regulables. También cuenta con un control de tracción.

Una custom dinámica y ligera

La Rockster 410 es una custom dinámica y ligera, con un motor enérgico. La larga distancia entre ejes y una horquilla sin ajustes, pero consistente, junto a unas ruedas de 17 en ambos ejes, hacen que la Macbor sea estable, pero también manejable.

Permite mantener buenos cruceros y solo nos limitará la aerodinámica. Ya se sabe: en una custom no hay nada que pare el aire, e ir a más de 100-110 km/h nos va a cansar. No son motos de autopista, sino de viajes por carretera.

Una custom para disfrutar

En curvas muestra buena agilidad y aplomo, permitiendo una conducción muy ligera. Hay que tener en cuenta, como en todas las custom, que roza bastante rápido en las inclinaciones y que después de tocar las estriberas viene el chasis, y ese no se dobla hacia arriba como las estriberas. Lo dicho, es una custom y no una deportiva, aunque permite divertirse.

Los frenos, bien. El doble disco delantero tiene una potencia más que de sobras para esta moto y permite darnos una alegría en curvas. El trasero lo acompaña bien y sirve para 'timonear' en las curvas.

Una custom atractiva y bien hecha

En definitiva, la Rockster 410 es una custom bonita, bien hecha y muy equipada, que además va bien en todos los ámbitos. Se ofrece en cuatro acabados, y además del clásico negro hay un atractivo verde metalizado, rojo y azul. Y el precio también: 4.999€, por debajo de las 500 del segmento custom.

Ficha Técnica

Motor tipo: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V

Diámetro x carrera: 68 x 55,2 mm

Cilindrada: 401 c.c.

Potencia máxima: 42 CV a 9.000 rpm

Par motor máximo: 3,3 kgm a 7.000 rpm

Alimentación: Inyección

Emisiones de CO2: -

Cambio: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en aceite

Transmisión secundaria: Por cadena

Tipo chasis: Tubular de acero

Geometría de dirección: -

Basculante: Doble brazo de acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41/120 mm

Suspensión posterior: 2 amortiguadores de 73 mm ajustables en precarga con depósito de gas separado

Freno delantero: 2 discos de 300 pinzas de dos pistones y ABS

Freno trasero: Disco de 240 mm pinza de 1 pistón y ABS

Neumáticos: 120/80x17 y 150/70x17

Largo total: 2.240 mm

Altura máxima: 785 mm

Anchura máxima: 1.140 mm

Distancia ejes: 1.490 mm

Altura asiento: 735 mm

Depósito: 17 l

Consumo medio: N.d.

Autonomía teórica: N.d.

Garantía oficial: 3 años

Importador: Grupo Motos Bordoy

Contacto: www.macbor.com/contacto

Web: www.macbor.com

Lo que nos gusta y lo que no gusta

Solo+: El diseño está logrado, es una moto atractiva. El equipamiento y los acabados están por encima de la media. Ligera y manejable, fácil de conducir en cualquier medio.

Solo-: Hay algunas vibraciones, aunque no llegan a ser molestas. Como en el resto de custom, la protección aerodinámica es nula.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

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