RTVE apuesta por un nuevo formato: reorganiza su programación para mantener a los espectadores.
En un esfuerzo por renovar y aktualizar su oferta televisiva, RTVE ha decidido reorganizar su programación con el fin de mantener a los espectadores enganchados a sus canales. Esta nueva estrategia se basa en la creación de un nuevo formato que busca ofrecer contenido más diverso y atractivo, capaz de captar la atención de una audiencia cada vez más demándante y exigente. Con esta medida, la cadena pública española busca consolidar su liderazgo en el mercado televisivo y superar la competencia de otras cadenas privadas.
RTVE reorganiza su programación para mantener a los espectadores
El éxito de 'La Revuelta' es incontestable. El programa de David Broncano, que ha registrado datos de audiencia inimaginables, lleva ganadas la mayoría de batallas diarias contra 'El Hormiguero'. Además, el espacio de RTVE conquista al público más joven, que parecía estar desconectado de la televisión convencional y las cadenas generalistas.
El problema de la huida de espectadores
Sin embargo, RTVE tenía un grave problema tras la emisión de 'La Revuelta'. El público desaparecía y la curva de audiencia caía en picado, marchándose a ver el tramo final de 'El Hormiguero' y complicando las cosas al siguiente espacio de La 1. Una huida que se producía, además, por el poco interés del espacio de loterías que se emitía después del programa de David Broncano.
Un cambio de estrategia para mantener la audiencia
Más de dos semanas después, RTVE ha tomado medidas y ha dado un giro a esta estrategia. El pasado miércoles, Broncano se despidió y enseguida arrancó 'Las Abogadas', la nueva serie de la pública. El espacio de las loterías se emitió ya finalizado el primer capítulo de esta nueva ficción y concluida la apuesta del prime time.
Un éxito rotundo
Una estrategia que, evidentemente, ha sido un éxito. En la franja de coincidencia con su inmediato competidor, ‘La Revuelta’ lideró con un 16,5% frente a un 15,8% de 'El Hormiguero'. Destacó especialmente en el grupo de 25 a 44 años, con un 29,7% de cuota, seguido del grupo de 13 a 24 años con un 26,4% de cuota.
El estreno de 'Las Abogadas'
Tras el programa de David Broncano, el estreno de la serie 'Las abogadas' logró un buenísimo 13,3% de cuota de media y más de un millón de espectadores de media. Se trata del segundo mejor estreno de prime time tras 'MasterChef Celebrity 9' y uno de los mejores inicios de una nueva serie de RTVE.
Una nueva estrategia para mantener al espectador
Este jueves, tras el programa de Broncano, apareció Gemma Nierga junto al invitado principal de '59 segundos' para avanzar los contenidos del programa de esa noche. Sin embargo, después dio paso a las loterías. Una estrategia distinta a la del día anterior, pero con la que también buscó captar y no perder al espectador tras 'La Revuelta'.
Deja una respuesta