El aficionado que lanzó improperios contra Vinicius, nuevamente castigado por la federación

Index

El aficionado que lanzó improperios contra Vinicius, nuevamente castigado por la federación

La federación ha tomado medidas drásticas contra un aficionado que se encontró involucrado en un incidente de racismo en un partido de fútbol reciente. El individuo en cuestión fue identificado como el responsable de lanzar improperios racistas contra el jugador brasileño Vinicius, quien juega para el Real Madrid. Esta no es la primera vez que el aficionado se encuentra en el centro de una polémica, ya que había sido castigado anteriormente por la federación por comportamientos similares.

(Sigue la noticia.)

LaLiga impone castigo a aficionado que lanzó improperios racistas contra Vinicius y Samu Chukwueze

LaLiga ha informado de una nueva condena por incidentes racistas en dos episodios protagonizados por el mismo autor. El Juzgado de Instrucción nº3 de Palma de Mallorca ha resuelto sendas condenas por Delitos de Integridad Moral con la agravante de discriminación por motivos racistas.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del partido entre el RCD Mallorca y el Real Madrid CF el 5 de febrero, cuando el aficionado lanzó improperios racistas contra Vinicius; y en el encuentro entre el Mallorca y el Villarreal, donde lanzó improperios racistas contra Samu Chukwueze.

LALIGA, el R.C.D. Mallorca, el Real Madrid CF y el jugador Vinicius Jr se unieron como acusaciones en ambas denuncias, que se han resuelto con sendas condenas por Delitos de Integridad Moral con la agravante de discriminación por motivos racistas y aplicando asimismo la atenuante de arrepentimiento.

Las penas impuestas alcanzan los seis meses de prisión y la prohibición de entrada en estadios de fútbol donde se celebren partidos de LALIGA y/o la RFEF por un año y seis meses por cada uno de los delitos. En total, el aficionado recibió una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios.

Esta sentencia supone la consolidación de un criterio jurídico acerca de las consecuencias penales de este tipo de comportamientos, según destaca LaLiga.

Otro caso de incidente racista resuelto

Otro caso de incidente racista resuelto

También en Palma de Mallorca, se ha llegado a un acuerdo extrajudicial de resarcimiento en el caso del menor de edad que insultó y arrojó botellas de agua contra Tchouameni en el encuentro que enfrentó al R.C.D. Mallorca contra el Real Madrid C.F el pasado 13 de abril.

En este acuerdo, ratificado por las partes, el menor se compromete a:

  • Solicitar disculpas al jugador, al Real Madrid CF y a LALIGA;
  • Llevar a cabo actividades socio-educativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Palma de Mallorca;
  • Abonar las sanciones impuestas por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que alcanzan los 4.000 € por insultos racistas y 3.001 € por el lanzamiento de objetos al terreno de juego;
  • No acceder a los estadios de LALIGA y de la RFEF durante 1 año.

LaLiga destaca la importancia de estos acuerdos en la lucha contra la discriminación y la violencia en el fútbol.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir