Un City-Arsenal sin rumbo

Index

Un City-Arsenal sin rumbo

El fútbol inglés se encuentra en estado de shock tras el último partido entre el Manchester City y el Arsenal, que ha dejado a ambos equipos en una situación muy delicada en la lucha por el título de la Premier League. La derrota del City por 2-1 en el Emirates Stadium ha sido un golpe duro para los ciudadanos, que pierden terreno en la clasificación y se ven obligados a reaccionar con urgencia si quieren mantener sus opciones de alcanzar el título. Por otro lado, el Arsenal no parece estar en condiciones de aprovechar este resultado, ya que su falta de consistencia y su defensa vulnerable les han llevado a perder puntos clave en las últimas jornadas.

City Arsenal sin rumbo: Fallos técnicos en Movistar+ arruinaron el partido

El domingo por la tarde, en Movistar+ estábamos siguiendo el partido entre el Manchester City y el Arsenal, el duelo por el liderato de la Premier. Todo arrancó de maravilla: las alineaciones, el minuto de silencio, el arranque del encuentro… Pero el espectáculo televisivo empezó a truncarse. Un pixelado y unos cortes que auguraban algo peor.

Durante los seis primeros minutos, falló la conexión hasta en tres ocasiones. La imagen del partido desapareció. Y cambiamos el verde del césped por el negro del limbo mediático. Unas interrupciones de la señal que hacían presagiar un corte más drástico en cualquier momento. Y, siguiendo la ley de Murphy que asegura que “si algo puede salir mal, saldrá mal”, se cumplió el principio.

A partir del minuto 6, se cortó por completo la conexión. El bucle interminable del logo de Movistar+ desplazándose por la pantalla empezó a parecer interminable. Unos minutos más tarde, para distraer a la audiencia, nos amenizaron la pausa con unos goles de archivo del City.

Este tipo de fallos técnicos son graves en 2024. En una plataforma de pago, aún más. El abonado confía en la eficiencia máxima del servicio y estas interrupciones generan cierta frustración. No pueden dejar al abonado a oscuras con la sensación de que el sistema falla. Aunque sea poco tiempo, la impaciencia lo hace eterno. Los seis minutos de apagón se hicieron muy largos.

Un rótulo en pantalla especificaba que la desconexión era “por motivos técnicos ajenos a Movistar+”. Hasta que la imagen volvió y recuperamos el partido. La locución de los comentaristas aún tardó unos segundos más en activarse. Al regresar a la plena funcionalidad, Adolfo Barbero pidió disculpas a los espectadores por esos minutos de fundido a negro indeseados.

Lo peor fue descubrir en el marcador que nos habíamos perdido un gol de Haaland, el primero del City. Murphy al cuadrado. Maldini informó del tanto que no pudimos ver, procurando dar contexto al espectador del instante que nos habían robado. “Lo estábamos viendo por otro lado y por eso lo has podido narrar, Adolfo” le comentó a su compañero.

Al parecer, Adolfo Barbero cantó el gol en la intimidad, solo para Maldini. Pero la confesión del comentarista nos provocó cierta intriga. Mientras ningún abonado veía el partido, ellos sí pudieron ver el gol “por otro lado”. Que nos digan “el otro lado” que siguen ellos, que parece que su sistema falla menos.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir