Título de la noticia: Un cliente deja una mala reseña y el restaurante le responde con un toque de humor: En esta ocasión no fue así

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Título de la noticia: Un cliente deja una mala reseña y el restaurante le responde con un toque de humor: En esta ocasión no fue así

En el mundo de la restauración, las reseñas de los clientes pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, una buena crítica puede atraer a más clientes y mejorar la reputación del establecimiento. Por otro, una mala reseña puede generar una mala publicidad y perjudicar la imagen del negocio. Sin embargo, en este caso, un restaurante decidió tomar un enfoque diferente al responder a una crítica negativa. En lugar de defenderse o disculparse, el establecimiento optó por responder con humor, y el resultado fue sorprendente. A continuación, descubra cómo este restaurante logró darle la vuelta a una situación negativa y convertirla en una oportunidad para brillar.

Restaurante responde con ironía a mala reseña de cliente:

Restaurante responde con ironía a mala reseña de cliente: 'No es justo que se queje de todo'

Los usuarios de un restaurante tienen el derecho de dejar una reseña con su opinión en Internet, lo que permite a otros clientes decidir si quieren visitar el local o no. Sin embargo, no siempre son comentarios positivos.

Un cliente de un restaurante con menú degustación se quejó del mal servicio recibido por parte de los camareros: La atención recibida fue decepcionante. Una degustación de 190 euros (dos personas) y no fueron capaces de dar una alternativa a un postre que no fue de mi agrado. Desconsideración que ahondó cuando me solicitaron 4 euros por un chupito. Son glamurosos para el importar a cobrar, pero no para satisfacer al comensal. No volveré, escribió junto a dos estrellas.

La respuesta del local fue épica: Lamentamos que su experiencia no fuera de su agrado. El hecho de que de nueve platos solo uno no haya sido de su agrado, teniendo en cuenta que un menú degustación es muy amplio y puede tener la posibilidad de que algún plato no acabe de convencer y nos diga que nuestro servicio ha sido decepcionante, creemos que no es justo, cuando TODOS lo demás les gustó, arranca el mensaje.

El restaurante continúa: Más aún cuando antes de empezar siempre preguntamos si todos los ingredientes y platos son de su gusto. En el aspecto del chupito, hay clientes que piensan que tenemos la obligación de invitar. Como le dijimos, usted venía con un cheque regalo (de 180 euros, por cierto) donde los licores no estaban incluidos. Créame que muchas veces invitamos. Nos encanta invitar cuando vemos una buena química entre cliente y restaurante. Lamentamos muchísimo que en esta ocasión no fuera así y, sinceramente, no solo fue por nuestra culpa, sentencian.

Y finalmente, agregan: Ojalá podamos verle en una próxima ocasión.

La ironía y el sentido del humor en la respuesta del restaurante han generado un gran interés en la red, y muchos usuarios han apoyado la respuesta del local.

¿Qué opinas sobre esta respuesta del restaurante? ¿Te gustaría visitar un lugar que se defiende de esta manera?

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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