Un grupo de seis personas agreden a un joven de 15 años en Alemania por llevar una camiseta del Fútbol-Club Magdeburgo

Index

Un grupo de seis personas agreden a un joven de 15 años en Alemania por llevar una camiseta del Fútbol-Club Magdeburgo

En un inquietante episodio de violencia registrado en Alemania, un grupo de seis personas agredió físicamente a un joven de solo 15 años de edad. El motívo de esta brutal agresión fue, según informes, el hecho de que el joven llevaba una camiseta del Fútbol-Club Magdeburgo, un equipo de fútbol alemán. Esta inaceptable muestra de intolerancia ha generado conmoción en la opinión pública y ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este atroz delito.

Violencia en el fútbol alemán: joven de 15 años agredido por llevar camiseta del Magdeburgo

Un menor de 15 años de edad ha sido víctima de una brutal agresión en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, debido a que llevaba una camiseta del Magdeburgo, equipo que mantiene una rivalidad regional con el Hallescher, el club de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando el joven estaba de excursión con su clase en el Planetario de la ciudad y, en un descanso, fue atacado repentinamente por seis encapuchados después de que estos observaron que llevaba la camiseta del equipo de la capital del estado de Sajonia-Anhalt.

La camiseta del Magdeburgo, causa del ataque

La camiseta del Magdeburgo, causa del ataque

Una portavoz de la policía de Halle ha confirmado al periódico alemán 'Bild' que de las declaraciones de los agresores quedó claro que su camiseta del Magdeburgo fue la causa del brutal ataque y que estos hirieron a la víctima en la cara, razón por la que el estudiante tuvo que ser hospitalizado.

Rivalidad entre el Magdeburgo y el Hallescher

La intensa rivalidad que existe entre ambos clubes, uno de la segunda división y el otro de la cuarta del fútbol germano, ha dejado otros episodios de violencia en el pasado. Uno de los casos más graves fue el del 2 de octubre de 2016, cuando un joven de 25 años, aficionado del Magdeburgo, murió después de caer de un tren en marcha en la ciudad de Haldensleben, en el mismo estado.

En ese caso, el joven había subido a un vagón con otros tres aficionados del equipo y, de vuelta de un partido contra el Kiel, había un grupo de aficionados del Halle, en su mayoría ultras. Aunque nunca se encontró al culpable, se cree que el joven fue empujado o saltó por pánico.

Otro caso de violencia en el fútbol alemán

La agresión se produce menos de un mes después de la sufrida por el jugador del Núremberg Niklas-Wilson Sommer, quien fue agredido por radicales de su equipo por haber publicado una fotografía en la que posaba con una camiseta del Bayern Múnich.

Estos hechos demuestran la gravedad de la violencia en el fútbol alemán y la necesidad de tomar medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Fuentes: 'Bild'

Related news: Comunicado del City sobre Rodri, El mensaje de Benzema a Varane: Estiércol de alta calidad

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir