La opinión pública se satura por el fallo del árbitro que perdonó tarjeta roja a Endrick

Index

La opinión pública se satura por el fallo del árbitro que perdonó tarjeta roja a Endrick

El futbol brasileño se encuentra en estado de shock tras el polémico partido entre Flamengo y Palmeiras, en el que el árbitro decidió no expulsar al jugador Endrick, pese a cometer una fuerte falta sobre un rival. La opinión pública se ha inundado de críticas hacia el arbitraje, calificando la decisión como un grave error que influenció en el resultado final del partido. La comunidad futbolística brasileña exige explicaciones y acciones disciplinarias contra el árbitro responsable de este escándalo deportivo.

La justicia arbitral en duda: Endrick evita expulsión por agresión a Mouriño

La justicia arbitral en duda: Endrick evita expulsión por agresión a Mouriño

Resulta muy difícil de justificar que Endrick no fuese expulsado durante el partido entre el Real Madrid y el Alavés de este martes. Desde luego que no tiene sentido teniendo en cuenta que las cámaras captaron y enseñaron al mundo una agresión de Endrick a Mouriño, defensa del Alavés, que pasó desapercibida para el árbitro y, parece ser, también para el VAR.

Concretamente, fue en el minuto 81 de partido cuando, esperando en el área un posible centro que tenía que llegar desde banda derecha, Endrick decidió que la mejor manera de zafarse de Mouriño no era otra que darle una patada sin contemplaciones en sus partes nobles. Fue una acción de roja directa sin ningún tipo de discusión, pero el árbitro no debió verla y desde el VAR no le avisaron para que revisase la jugada y expulsase al jugador del Real Madrid.

No pasó desapercibida la acción para los espectadores, siendo cientos de usuarios los que se expresaron al respecto en redes sociales denunciando la injusticia arbitral que había tenido lugar.

Por otra parte, Vinicius, una vez más, estuvo en el centro de la polémica por su relación con el colectivo arbitral. En esta ocasión, tal y como ya sucedió frente al Real Betis y ante el Espanyol, vio la tarjeta amarilla por protestar. Lleva tres amarillas en lo que va de LaLiga EA Sports y las tres han sido por el mismo motivo.

La opinión pública se siente indignada por este fallo arbitral y la falta de justicia en el campo. La arbitrariedad en el fútbol es un tema que sigue generando polémica y debate en el mundo del deporte.

Esperamos que en el futuro se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones y se garantice un arbitraje justo y transparente.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir