Tres días después de dejar de fumar, los cambios en el cuerpo son visibles Espero que esto te guste. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Index

Tres días después de dejar de fumar, los cambios en el cuerpo son visibles

El hábito de fumar es uno de los más perjudiciales para la salud, y dejarlo puede ser un desafío para muchos. Sin embargo, los beneficios de abandonar este hábito nocivo se hacen evidentes en muy poco tiempo. De hecho, tan solo tres días después de dejar de fumar, el cuerpo comienza a experimentar cambios positivos significativos. A continuación, exploraremos los cambios visibles en el cuerpo que se producen después de dejar de fumar, y cómo estos pueden ser el primer paso hacia una vida más saludable.

Excelente noticia: dejar de fumar reduce el riesgo de fibrilación auricular

Dejar de fumar puede ser difícil, pero vale la pena. Abandonar el hábito de fumar conlleva numerosos beneficios para la salud, y algunos de ellos comienzan a manifestarse de inmediato. Un nuevo estudio ha descubierto que dejar de fumar reduce significativamente el riesgo de desarrollar fibrilación auricular (FA), una condición que afecta a un alto porcentaje de fumadores.

El beneficio inmediato de dejar de fumar

El beneficio inmediato de dejar de fumar

La fibrilación auricular es un tipo de arritmia cardíaca irregular y, con frecuencia, acelerada. Esta afección puede provocar el desarrollo de coágulos de sangre en el corazón. Según los hallazgos del estudio, abandonar el hábito de fumar conlleva beneficios inmediatos sobre el riesgo de desarrollar FA.

Para llevar adelante el estudio, los investigadores tuvieron en cuenta datos del Biobanco del Reino Unido, incluyendo información de 146.700 fumadores actuales y exfumadores. Asimismo, los expertos continuaron el proceso de seguimiento durante 12 años, para verificar los resultados de salud de los participantes, tras abandonar el tabaco.

Los resultados del estudio

El estudio confirmó que los exfumadores tenían un 13% menos de riesgo de desarrollar FA, en comparación con aquellos que continuaron fumando. En tanto, los participantes que abandonaron el tabaco durante el estudio, alcanzaron un riesgo del 18% menor.

Este resultado subraya los beneficios inmediatos de dejar de fumar en cuanto a las probabilidades de desarrollar FA. El doctor Gregory Marcus, cardiólogo de la Universidad de California, destacó que los hallazgos brindan una razón convincente para mostrarles a los fumadores actuales que no es demasiado tarde para dejar de fumar y que haber fumado en el pasado no significa que uno esté 'destinado' a desarrollar fibrilación auricular.

Cómo afecta fumar a una fibrilación auricular

El hábito de fumar se vincula con un alto riesgo de desarrollar fibrilación auricular, una condición asociada al accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca y la mortalidad en general. De este modo, implementar cambios en el estilo de vida puede reducir este riesgo.

Fumar aumenta el riesgo de fibrilación auricular, pero los beneficios de dejar de fumar no han sido tan claros. Sin embargo, otro estudio ha demostrado los efectos relativos de tener FA en personas fumadoras. De acuerdo a este trabajo, la probabilidad de desarrollar esta enfermedad aumenta un 17%, un 32% y un 45%, respectivamente, para los que fuman 10, 20 y 30 cigarrillos por día.

Es importante recordar que esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir