Menos controversia, más consenso

Index

Menos controversia, más consenso

En un giro sorprendente de los eventos, la comunidad política ha dado un paso adelante hacia la unidad y la cooperación, abandonando la confrontación y la polarización que había dominado la escena política en los últimos tiempos. El nuevo enfoque se centra en encontrar soluciones consensuadas y acuerdos prácticos que beneficien a todos, en lugar de mantener una lucha de poder y una guerra de palabras que solo generaban desconfianza y malestar. Esta nueva dinámica ha sido bien recibida por la sociedad civil, que ve con buenos ojos el cambio hacia una política más constructiva y responsable.

La seguridad en portería: Barça analiza opciones para reforzar la zaga

Hay posiciones encontradas sobre si el Barça debe fichar o no un portero tras la dolorosa baja de Ter Stegen. Existen argumentos potentes para abonar la teoría del sí.

Una ausencia en un puesto muy específico y para toda la temporada. Se podría esgrimir que también lo fue con Marc Bernal, pero la distancia entre el mediocentro lesionado y Casadó no es la misma que entre el meta titular del Barça y el segundo portero.

No es un menosprecio a Iñaki Peña, ni mucho menos. Es más, el canterano debe ser la primera prioridad y debe tener la oportunidad de ganarse el puesto. Pero eso es independiente a si el Barça debe fichar. Lo que no puede ser es que Iñaki sea la única opción. Los otros dos metas son muy jóvenes y necesitan todavía un tiempo.

La portería no es como cualquier lugar del campo. Es un puesto que requiere experiencia y autoridad. Dejar a Peña solo ante el peligro es añadirle un nivel de presión excesivo que puede compartir con un compañero de experiencia parecida o mayor que actualmente no está en la plantilla.

Es cierto que el primer análisis debe ser si el mercado ofrece una oportunidad sólida. Hay que saber cómo están Masip, Keylor Navas o Edgar Badía, tres guardametas que si están en condiciones no serían malas incorporaciones para acompañar a Iñaki en lo que queda de año. Y luego valorar el mercado de enero, en el que se podría fichar a un meta contrastado.

La portería es un lugar específico, donde descansa la confianza de gran parte del equipo. Para muchos expertos el meta representa, de alguna forma, la figura de la madre en un equipo, como se ha reflejado en diversos libros. Es necesario un punto de autoridad.

Cualquiera podría rebatir, por ejemplo, que la madurez de Lamine es impresionante. Y así es. Lo demostró en Villarreal cuando fueron a la caza de sus piernas y, prácticamente, ni se inmutó, a pesar de tener 17 años. Pero su puesto en el extremo permite, alienta y perdona el riesgo porque es parte de su función en el equipo. En la portería se necesita otro perfil.

El Barça lo decidirá pronto, tras conocer de primera mano la opinión de Hansi Flick.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir