Lesión grave puede mantenerlo fuera del juego durante un año

Index

Lesión grave puede mantenerlo fuera del juego durante un año

La comunidad deportiva se encuentra conmocionada tras conocer la noticia que el jugador estrella ha sufrido una lesión grave que puede mantenerlo fuera del juego durante un año completo. Según fuentes cercanas al equipo, la lesión sufrida en el partido disputado la semana pasada es más grave de lo que se pensaba inicialmente, y los médicos han diagnosticado una rotura de ligamento que requerirá un tratamiento prolongado y una rehabilitación exhaustiva. Esta noticia es un duro golpe para el equipo, que confiaba en la presencia de su figura clave para afrontar la próxima temporada.

Lesión grave de Ter Stegen: expertos advierten de una posible ausencia de un año

Tras el KO de Marc-André Ter Stegen, varios traumatólogos han sido consultados para explicar las claves de la lesión del portero alemán. El doctor Jordi Surós, traumatólogo especialista en medicina deportiva, analizó la dolencia del guardameta del Barça y advirtió que la recuperación será lenta y complicada.

Es una lesión en un tendón crónicamente degenerado y su recuperación será lenta y complicada. Más que nada por posibles recaídas. Porque no solo tiene que curarse el tendón, también tiene que ser fuerte y elástico, explicó el doctor. Además, otro factor importante es que el jugador recupere la confianza en su rodilla, añadió el traumatólogo especialista en medicina deportiva.

Una lesión aguda que puede apartarle de los campos durante un año

Una lesión aguda que puede apartarle de los campos durante un año

Por otro lado, Roberto Seijas, traumatólogo del Instituto Cugat que formó parte del equipo médico que operó por primera vez del tendón rotuliano al portero del FC Barcelona, explicó que una lesión aguda, traumática, de tracción, como la que sufrió Ter Stegen puede apartarle de los campos 7, 8 meses o incluso un año.

En declaraciones en el programa de Jordi Basté, el doctor Seijas intuyó enseguida que la lesión iba a ser importante. Por la forma de reaccionar del propio portero y de los jugadores, ya pensé que era grave, apuntó, señalando que las intervenciones a las que se ha sometido el guardameta internacional alemán en el pasado son de distinta naturaleza, aunque afecten a la misma zona.

En 2020 era una calcificación, mientras que la de ahora sería una lesión aguda, traumática, por tracción. Los tendones tienen pequeñas roturas que crean calcificación, pero esto es una lesión traumática, una rotura de tendón, aclaró.

El calendario de competición, un condicionante clave

En su reflexión, Seijas comentó que el cargado calendario de competición también es uno de los condicionantes que favorecen la proliferación de lesiones, y ya hay estudios de FIFA que señalan que, superando un número de lesiones, no se gana la Champions. Lesionarse así tiene que ver con todo. Una de las variables es el número de partidos, la edad. El calendario no va a favor del futbolista, segurísimo, subrayó.

Otra cuestión que analizó es que la rehabilitación la tutele el equipo médico responsable de la intervención. Operación y rehabilitación deben estar bien coordinadas. A veces, los ritmos de recuperación no coinciden, agregó.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir