La presión en el Barcelona

Index

La presión en el Barcelona

En el ambiente del fútbol español, una sombra de incertidumbre se cierne sobre el Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más laureados y seguidos del mundo. La presión es palpable en el Camp Nou, el estadio emblemático del club, donde la afición culé espera con ansiedad el desenlace de una situación que puede tener consecuencias dramáticas para el futuro del equipo. La dirección del club, encabezada por el presidente Juan Laporta, se encuentra bajo fuego cruzado debido a la mala racha de resultados en la Liga española y la Champions League. ¿Qué sucederá en el Barcelona? ¿Podrá el equipo superar esta crisis y recuperar su nivel de juego? En las próximas semanas, se escribirá un nuevo capítulo en la historia del club.

La presión crece en el Barcelona: Font y Camprubí acusan a Laporta de improvisar y mentir al socio

Víctor Font lanzó un titular impactante hace unos días, pidiendo a Joan Laporta que convoque elecciones para el próximo verano. El motivo detrás de esta petición es la incapacidad de la junta actual, que según Font, no tiene plan y vive de un inaceptable relato propagandístico que cuenta medias verdades y miente al socio.

Font demostró, comparando hechos con el relato presidencial, que las cosas no son como cuenta Laporta ni en lo económico, ni en lo deportivo (el mercado de fichajes), ni en lo social (ya hay 10 clubes de la Liga con más abonados que el Barça), ni en lo institucional (proveedores que avalaron por la junta).

Como cree que el Club cada día está peor y como considera que los socios “somos capaces de separar la ilusión de la realidad”, le ha parecido oportuno pedir elecciones a final de temporada. Font recordó que convocar elecciones no tiene por qué perjudicar la marcha del equipo, ya que Bartomeu lo hizo en enero de 2015 y se logró el triplete.

La respuesta de Laporta y la obsesión con Font

La propuesta de Font puede ser motivo suficiente para que Laporta no considere la opción de anticipar un año las elecciones y poner las urnas en julio de 2025. La obsesión con Font y Camprubí llega a tal punto que, hace una semana, la comparecencia pública del Presidente del Barça, empezó con palabras dirigidas a los socios y socias que han hecho caso omiso a las proclamas catastrofistas que algunos pronosticaban.

Luego añadió que “las críticas las aceptamos, pero rechazamos de lleno las proclamas que pretenden desestabilizar el Barça”. Font, Camprubí, Ciria, Farré, Termes… ¿pretenden desestabilizar el Barça o intentan que vaya mejor?

El proyecto del Barça de basket

Por fin, el Barça de Peñarroya comienza su nuevo proyecto. Tercera temporada con tercer entrenador distinto. Tenemos ganas de ver, en la Lliga Catalana, de lo que puede ser capaz el Barça de Joan Peñarroya.

A partir de mañana, dos partidos (que esperamos que sean tres), para calibrar la idea del entrenador y el talento de jugadores con músculo en los brazos y puntos (unos más que otros) en las manos. Para salir del año en blanco, Navarro ha comprado un quinteto entero.

La confesión de Rakitic

Ivan Rakitic, que abrió la lata en Berlín en la última Champions ganada pronto hará una década, se sinceró en ‘Canal Sur’. Y lo que dijo del Barça indigna a muchos aficionados y debería sonrojar a algunos futbolistas que eran mucho menos profesionales que el croata.

Rakitic confesó que “nos faltó ganar más y, con respeto a los demás equipos, no ganamos por aburrimiento y por pensar en otras cosas que no eran el fútbol. He escuchado a compañeros decir que no han visto a un equipo. La cagamos contra la Roma y el Liverpool. Nos sentíamos superiores y no dábamos el máximo.”

Mala leche

1. Deco sobre el mercado de fichajes: “Hemos hecho los deberes”. Teniendo en cuenta que las prioridades eran un mediocentro, un extremo izquierdo y Cancelo, es una forma singular de verlo.

2. Ayer se pidieron elecciones en julio y, de pronto, ya suenan otra vez los nombres de Haaland y Kimmich. ¿No habíamos quedado que la apuesta es la Masia?

3. Qué tiempos aquellos en que Toni Freixa y Joan Laporta, cuando se cruzaban por la acera de Francesc Macià, sacaban el codo a pasear.

4. Que la información fidedigna sobre el estado de la recuperación de Frenkie de Jong la tenga que dar Víctor Font dice mucho del nivel de desgobierno del Club.

5. Adam Hanga, ahora en el Joventut, confiesa que quería quedarse en el Barça. Seguramente como Tomic, como Pau Ribas, como Pustovyi… Ahora todos en la Penya. Juntos y felices. Les deseamos lo mejor.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir