El club de fútbol israelí Hapoel designado como embajador del sionismo Nota: Es importante mencionar que el término sionismo puede tener connotacione

Index

El club de fútbol israelí Hapoel designado como embajador del sionismo

En un movimiento que ha generado gran interés y debate, el club de fútbol israelí Hapoel ha sido designado como embajador del sionismo. Esta decisión ha sido tomada por las autoridades israelíes con el fin de promover la identidad nacional y los valores sionistas a través del deporte. Sin embargo, es importante destacar que el término sionismo puede tener connotaciones complejas y polémicas, por lo que es fundamental abordar este tema con precisión y respeto. En este sentido, la designación del club Hapoel como embajador del sionismo plantea cuestiones sobre la relación entre el deporte y la política, y cómo la promoción de la identidad nacional puede influir en la percepción global de Israel.

Hapoel, el club de fútbol israelí, designado como embajador del sionismo y porta voz de Israel ante el mundo

El Hapoel de Tel Aviv, que visitará este martes el Olímpic de Badalona, ha experimentado un cambio significativo en pocos meses desde que fue adquirido por el empresario Ofer Yannay. No solo ha mejorado en recursos, sino también en su mensaje como embajador del sionismo.

Ofer Yannay, nuevo propietario del Hapoel, utiliza el fútbol como herramienta para difundir el mensaje oficial de Israel

Ofer Yannay, nuevo propietario del Hapoel, utiliza el fútbol como herramienta para difundir el mensaje oficial de Israel

Yannay, de 38 años, es considerado una de las 40 personalidades más influyentes de Israel según el Jerusalén Post. Ha amasado una fortuna con sus empresas de nuevas tecnologías, energías renovables y almacenamiento, valoradas en mil millones de dólares.

Como multimillonario y filántropo, Yannay también se ha convertido en portavoz del mensaje oficial de su país en las guerras constantes que mantiene con sus vecinos, incluyendo la franja de Gaza, que ha dejado más de 40.000 muertos y denuncias ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio.

En sus entrevistas con medios internacionales, Yannay ha llamado la atención sobre la amenaza del terrorismo, enfatizando la crueldad de los ataques de Hamas el 7 de octubre, pero no tanto el horror perpetrado por el ejército de su país.

Me acosté sereno, con una sensación de seguridad el 6 de octubre. Al día siguiente, fue el golpe de un club. Desde entonces, ya no duermo tranquilo. Estoy constantemente en alerta”, manifestó a Le Parisien en una visita a la capital francesa con motivo de un partido de Eurocup. Creo que hay una gran ola de personas que apoyan a Israel en esta situación. El ataque de Hamas no solo estaba dirigido a Israel, sino también a la humanidad”.

El primer viernes después de los ataques, compró páginas enteras de publicidad en los periódicos del país para destilar el mensaje ‘Israel vencerá’. También contrató a 5 personas a tiempo completo durante 3 meses para cazar falsedades en las redes sociales y restaurar los hechos.

Igualmente, se le acusa de despedir a un gerente deportivo del club que le había pedido que cambiara porque en los pabellones deportivos no se suele hacer política.

Al mismo tiempo que dice estar “a favor de la paz, de la coexistencia pacífica” e incluso de mediadores internacionales, no duda en señalar en alguna entrevista la conveniencia de que una coalición internacional deba atacar a Irán “para detener su papel perjudicial incluso con la bomba atómica”.

Yannay insiste en que el futuro de Gaza debe hacerse sin Hamas, que tomó a los palestinos durante años como rehenes y los privó de sus recursos y la oportunidad de desarrollarse”.

Con Yannay, al Hapoel le han llegado recursos económicos y fichajes, lo que redunda en exigencia y presión para el técnico Dedas Stefanos que no rehuye el desafío.

Será una temporada difícil. Tenemos muchos enemigos, mucha gente celosa, muchos entrenadores celosos, gerentes celosos, dijo en una entrevista con Rif Gross de ONE. Intentarán decir, 'Oh, el dinero no juega baloncesto' y cosas así en cada oportunidad que tengan. Habrá momentos muy difíciles. Tenemos que vencer a los que odian, y los venceremos”.

Patrick Beverley, gran estrella del actual Hapoel, es uno de los jugadores que se han beneficiado de la llegada de Yannay.

Antes de que comenzara la temporada, los salarios de los jugadores del Hapoel se hicieron públicos y bastantes de ellos igualaron o incluso superaron a los del Maccabi, su rival local y uno de los accionistas de Euroliga.

Más allá del campeonato israelí, el objetivo también es ganar la Eurocup y ascender a la Euroliga la próxima temporada. Si no ganamos la EuroCup y el campeonato, será un fracaso y una gran sorpresa, declaró Yannay. El equipo está al nivel de la Euroliga y si nos clasificamos probablemente lo fortaleceremos”.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir