Alonso supera las expectativas y desmonta los cálculos de Aston Martin y la F1

Index

Alonso supera las expectativas y desmonta los cálculos de Aston Martin y la F1

En un giro inesperado de los eventos, Fernando Alonso ha sorprendido a todos en el mundo de la Fórmula 1 al superar con creces las expectativas puestas en él. El piloto español, que se unió a Aston Martin en esta temporada, ha demostrado ser una apuesta ganadora para el equipo, ya que ha logrado resultados que desmontan completamente los cálculos de los expertos y aficionados. Con su experiencia y habilidad al volante, Alonso ha llevado a su equipo a posiciones inesperadas en la parrilla de salida y en la carrera en sí, lo que ha generado un gran revuelo en el paddock de la F1.

Alonso supera las expectativas y desmonta los cálculos de Aston Martin y la F1

Fernando Alonso, el maestro de la gestión de neumáticos, destroza las predicciones y conquista los puntos en Zandvoort, Bakú y Singapur con un coche inferior.

El piloto asturiano conquistó los puntos en Zandvoort, Bakú y Singapur con un coche inferior

El piloto asturiano conquistó los puntos en Zandvoort, Bakú y Singapur con un coche inferior

En Aston Martin no saben cómo explicar lo que ha logrado Fernando Alonso en las últimas carreras. El piloto asturiano conquistó los puntos en Zandvoort, Bakú y Singapur con un coche inferior al de sus rivales de la zona media y que no estaba para ese resultado. Y en Monza se quedó a nada de hacerlo.

Alonso, un carrerista puro, logra una lección de lectura de carrera con Aston Martin

Después de volver a sorprender en la clasificación del sábado con otro inesperado 7º puesto en la parrilla de salida, en carrera volvió a repetir acabando 8º ante todo pronóstico. Suma así cuatro carreras seguidas en las que está rindiendo muy por encima de su máquina.

Mike Krack, Team Principal del equipo de Silverstone, reconoció que en la reunión del domingo por la mañana le comunicaron al piloto que los datos de la estrategia indicaban que el 9º puesto era lo máximo a lo que podía aspirar en carrera. Pero por la tarde, Alonso volvió a llevar la contraria a los ordenadores y terminó 8º, sin beneficiarse de ningún abandono entre sus rivales directos. Por pura gestión de la situación.

Destrozó así cualquier predicción del equipo y de la propia F1

El resultado de carrera de Alonso es mejor que el mejor resultado que predecía nuestra estrategia, admitió Mike Krack ante los micrófonos de 'DAZN'. Con el Ferrari ha sido difícil porque tenían más ritmo y en general podemos estar contentos. Por la mañana le hemos dicho que el mejor resultado posible era alrededor del 9º, y somos octavos sin que nadie (de los rivales) haya abandonado, así que hay que estar contentos.

La clave: la gestión de los neumáticos

La clave de la carrera de Alonso fue el haber sabido gestionar las gomas a la perfección pese a tener un coche inferior, consciente de lo importante que era tener neumáticos para defenderse. Si los tenía, podía hacerlo contando con la ayuda de los muros, haciéndose ancho en una pista en la que es difícil adelantar. Y siguió ese plan, sin que la máxima exigencia de la pista para el físico y los neumáticos le pasara factura.

Creo que Alonso tenía la situación bajo control, argumentó Mike Krack.

Alonso destroza los cálculos de Aston Martin y de la F1: No tenemos coche para eso

El propio Alonso destacó esa gestión como el punto crucial: Era difícil adelantar, como siempre en circuitos urbanos, y era un poco un juego de a ver quién mantenía más las ruedas a tono. Era la única manera en la que te podían adelantar, si acababas los neumáticos. Si teníamos algo de neumático podías defenderte y ese fue el juego un poco de toda la carrera.

Otra clase magistral de lectura de la carrera de Alonso, un carrerista puro. Otra lección de saber qué hacer en cada momento para maximizar el resultado.

Necesidad de mejoras

El viernes, los datos indicaban que no era posible puntuar. Era lo mejor a lo que podíamos aspirar. Lo mejor hubiera sido tener a Stroll también allí, pero al final tenemos que decir que tenemos un coche que no es tan rápido como para terminar ahí, Y hacerlo en dos carreras consecutivas es un gran logro y hay que estar contento, continuó Mike Krack, recalcando el milagro que había logrado Alonso, otro más, con un coche que está lejos de esos puestos.

¿Llegarán mejoras en las próximas carreras?, le preguntaron a Mike Krack en 'DAZN'. Y la respuesta fue afirmativa. Aston Martin quiere aprovechar estas tres semanas sin carreras de F1 para terminar su nuevo paquete de evoluciones y tenerlo listo en Austin o en la siguiente cita.

Sí, sí. Hemos seguido trabajando en el coche y ahora hay un parón largo que nos permitirá terminar todo y traer actualizaciones en las próximas carreras, reveló Krack.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir